Salida campesina: ¡Así es como Silas Müller de Darmstadt lucha contra el cambio climático!

Salida campesina: ¡Así es como Silas Müller de Darmstadt lucha contra el cambio climático!

El cambio climático tiene profundos efectos en la agricultura en Alemania. Silas Müller, un agricultor de Darmstadt, se dedica tanto a los desafíos como a las oportunidades que resultan de estos cambios. Alrededor de 2.600 granjas desaparecen en Alemania cada año, lo que subraya la urgencia de la agricultura sostenible. Müller ha fundado la cooperativa agrícola de solidaridad "Die Cooperative" en Frankfurt y ahora está operando el innovador "PAWPAW-RANCH" en Darmstadt-Eberstadt, donde está tomando nuevas formas de cultivar alimentos.

Una preocupación central de Müller es el desarrollo de la agricultura regional, confiable y sostenible. Critica el transporte de alimentos a largas distancias, que no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que tampoco es sostenible. En su rancho de pata, comenzó a cultivar frutas exóticas como kiwiberes, caques y papasma que crecen en un área de protección del paisaje. Estas frutas no se pueden transportar y deben consumirse inmediatamente después de la cosecha, lo que Müller considera una ventaja para el marketing regional.

Métodos de cultivo innovadores

Müller ha estado experimentando con Agroforsten desde 2023, que consiste en plantas tolerantes al calor y desarrolla estrategias para el almacenamiento de agua durante los eventos de lluvia pesada. Munda una parcela de tierra de 3.5 hectáreas, en la que creó varios árboles frutales y huertos para crear un microclima barato. El verano pasado pudo cosechar un puñado de PAWPAW y una docena de caquises.

Para financiar sus proyectos, Müller vende 115 acciones en agricultura solidaria y alquila 50 mini jardines para el cultivo propio. Estos mini jardines tienen de 5 a 6 metros de altura y cuestan 195 euros, incluidas plantas y herramientas de jardín. Esta iniciativa permite a los residentes de la ciudad participar activamente en el cultivo de su comida y promover la conciencia de las prácticas sostenibles.

El papel de la agricultura en la protección climática

La agricultura tiene un impacto significativo en las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, que se estima en del 10 al 40 por ciento. En Alemania, las emisiones de la agricultura representan aproximadamente el 7 por ciento de la participación total, lo que clasifica el sector en el quinto lugar bajo los sectores económicos. Como parte del Acuerdo de Protección Climática de París, el 38 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero se salvarán para 2030, por lo que la agricultura debe contribuir en el 15 por ciento en los próximos 15 años.

Para lograr estos objetivos, se deben abordar las emisiones de la cría de ganado (metano) y la desnitrificación del suelo (gas risueño). Sin embargo, estas emisiones son más difíciles de controlar que las emisiones de CO2 de los motores de combustión. Es importante que las medidas para reducir la emisión no afecten la productividad de la agricultura para garantizar suficiente suministro de alimentos.

Los enfoques de Silas Müller en PAWPAW-Ranch son un ejemplo de cómo puede ser la agricultura innovadora y sostenible. Su trabajo muestra que las soluciones climáticas y la productividad agrícola pueden ir de la mano. Con cada árbol plantado y un mini jardín alquilado, contribuye a una agricultura sostenible que ha crecido a los desafíos del cambio climático.

FR.de informa que ...
Agrarheute.com informa sobre ...

Details
Quellen

Kommentare (0)