Jefe de drogas en Sierra Leona: ¡un juego sobre la vida y la muerte!
Jefe de drogas en Sierra Leona: ¡un juego sobre la vida y la muerte!
Jos Leijdekkers, un jefe de drogas holandesa, fue descubierto en Sierra Leona, donde se mantuvo oculto. De acuerdo con radio herford es una figura clave en el intercambio internacional de cocaína y está en la lista de la EE de la EE de la EE. El año pasado fue sentenciado a 24 años de prisión en los Países Bajos después de ser considerado responsable del contrabando de casi siete toneladas de cocaína y por el acuerdo de un asesinato.
La situación legal para Leijdekkers se ha intensificado aún más después de que un tribunal belga lo condenó a diez años de prisión en septiembre, también por tráfico de drogas y asalto. Antes de su descubrimiento en Sierra Leona, se sospechaba en Turquía. La policía holandesa ha suspendido una recompensa de 200,000 euros por información sobre el arresto de Leijdekkers.
El papel de las sierra leones en el tráfico de drogas
Sierra Leona juega un papel crucial en el comercio de cocaína entre América del Sur y Europa. No hay un acuerdo de entrega entre los Países Bajos y Sierra Leona, lo que hace que sea difícil regresar. El país es uno de los diez estados más desarrollados del mundo, a pesar de los ricos recursos minerales, y ocupa 108 de 180 en la clasificación de corrupción de Transparencia Internacional.
Estas circunstancias dan lugar a preocupación. Sierra Leona se ve cada vez más como un país de tránsito para las drogas, lo que no solo perjudica a la población local, sino que también socava las instituciones estatales. El comercio de drogas se identifica como la mayor amenaza para el país y está estrechamente relacionado con las armas y la trata de personas, así como la corrupción generalizada. Un informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, enfatiza el apoyo internacional urgente que se necesita para contrarrestar el tráfico de drogas que se ha fortalecido en los últimos años.
Investigación y enjuiciamiento penal
La investigación sobre el tráfico de drogas en Europa está en pleno apogeo. Un incidente en el puerto de Amberes, en el que un hombre saltó al puerto y se escondió detrás de un barco de contenedores, condujo al descubrimiento de casi 500 kg de cocaína que quedó atrás. Se inició una investigación integral, y la policía registró más de 20 direcciones en Bélgica y los Países Bajos y arrestó a docenas de sospechosos. Como parte de la investigación de Sky ECC sobre el crimen organizado, se descubrió que Leijdekkers había dado la orden de desmayar a un guardia de seguridad y entrar en un contenedor hasta que sus cómplices recogieron las drogas, como informado.
Un total de otras 26 personas fueron condenadas, incluidos los Bressers de Flor, que fue sentenciado a dos años de prisión porque había proporcionado un arma y placas falsas. El juicio contra 30 acusados, que comenzaron en mayo, es una indicación adicional de los esfuerzos graves de las autoridades policiales para actuar contra el tráfico de drogas.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)