Los médicos dan la alarma: la ola de neumonía amenaza a Hessen!
Los médicos dan la alarma: la ola de neumonía amenaza a Hessen!
Los médicos en Alemania, especialmente en Hesse, advierten sobre una preocupante ola de neumonía causada por micoplasmas y clamidia. Estas dos bacterias son patógenos comunes de infecciones respiratorias y pueden dar lugar a cursos severos que conducen a neumonía grave. El Dr. Martin Ebel, un practicante general de Bad Hersfeld, subraya la persistencia de estas bacterias, que a menudo permanecen asintomáticas durante mucho tiempo, lo que hace que el diagnóstico y el tratamiento sean considerablemente más difíciles. Las personas infectadas a menudo reconocen demasiado tarde que están gravemente enfermos. Además, solo hay una selección limitada de antibióticos para tratar estas infecciones, pero actualmente no un cuello de botella para el medicamento requerido. Incluso si las opciones de tratamiento son limitadas, los casos críticos no son la regla. El número de neumonía en la práctica de Ebel en el trimestre de invierno ha aumentado a 40 a 50 casos, una duplicación en comparación con el año anterior.
En diciembre de 2024, se registraron de 15 a 20 pacientes que tuvieron que ser tratados hospitalizados. Aunque el Dr. Ebel intenta tratar a los pacientes sobre una base ambulatoria para aliviar los hospitales, hay casos en los que los pacientes no se sienten gravemente enfermos, pero aún pueden ser reconocidos en la imagen X -Ray. No hay vacunación contra estos patógenos, lo que hace que las medidas de prevención sean aún más importantes.
Síntomas y complicaciones
Las infecciones respiratorias por micoplasmas, especialmente a través de la especie Mycoplasma pneumoniae, muestran síntomas que son similares a un frío o gripe. Estos pueden conducir a la neumonía y a menudo ocurrir en pacientes más jóvenes. El período de incubación es de entre 2 y 4 semanas en los que el riesgo de infección por infección por gotas es alto. De acuerdo con [ Tribune médico ], las características clínicas de las infecciones de mikoplasma son extremadamente variables, de asymptomatic a severo a la gravedad de la gravedad. encefalitis.
Para el diagnóstico, a menudo se recomienda una radiografía convencional del tórax, ya que las imágenes de rayos X pueden mostrar cambios reticulo-nodulares. Los diagnósticos de laboratorio son esenciales porque el número de leucocitos generalmente está dentro del rango normal, mientras que se puede aumentar el valor de la PCR. Las infecciones por micoplasma se detectan utilizando pruebas de PCR de secreciones nasofaríngeas o esputo. Las pruebas serológicas para la determinación de anticuerpos también pueden contribuir al diagnóstico, especialmente si el curso es subagudo.
tratamiento y prevención
El tratamiento de la neumonía relacionada con el micoplasma generalmente tiene lugar con antibióticos específicos como macrólidas o tetraciclina. En caso de cursos severos, los fluorquinolones están destinados a ser una reserva. A menudo se recomienda el tratamiento sintomático de las enfermedades respiratorias más ligeras, mientras que el diagnóstico de patógenos no siempre es necesario en estos casos. Además, considerar la resistencia al macrólido es particularmente importante en Asia, ya que esto podría restringir las opciones de tratamiento. En caso de cursos severos o si los pacientes no abordan el primer antibiótico, se debe examinar un examen de la sensibilidad del patógeno. Muchos antibióticos comunes resistentes.
Para prevenir las infecciones de micoplasma, las buenas prácticas de higiene son esenciales. Esto incluye lavarse las manos, mantener la distancia y usar máscaras en entornos llenos de gente. El aire fresco, los deportes al aire libre y una dieta saludable también fortalecen el sistema inmunológico. El Dr. Ebel señala que los resfriados graves deben tomarse en serio porque potencialmente pueden afectar a otros órganos.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)