Baker in Need: ¡el déficit de talento joven amenaza el oficio en el distrito de Gießen!

Baker in Need: ¡el déficit de talento joven amenaza el oficio en el distrito de Gießen!
En el distrito de Gießen, se nota una preocupante falta de talento joven en el comercio de hornear. Actualmente, alrededor de 850 especialistas están disponibles que son responsables de la preparación y venta de pan, rollos y pastel de mantequilla. Andreas Kampmann del invitado de alimentos Gaststätten Union (NGG) recientemente enfatizó que era necesario que las profesiones en la industria posterior sean más atractivas. Muchos panaderos tienen que levantarse en medio de la noche, lo que hace que las condiciones de trabajo sean aún más difíciles. Una encuesta actual, el "Monitor de panadería", muestra resultados alarmantes: aproximadamente la mitad de los empleados en la industria de atrás a menudo trabajan horas extras, mientras que más del 80 por ciento de la presión de gran tiempo y el informe de estrés.
La falta de personal tiene un impacto fatal en la situación laboral. El 84 por ciento de los encuestados se quejan de que esta deficiencia conduce a cargas notables. Actualmente solo hay 45 aprendices en las 44 empresas en la industria trasera en el distrito de Gießen. Esto es particularmente cuestionable porque cada cuarto alumno tiene antecedentes de migración en la industria. De acuerdo con nggg.net Se ha observado una tendencia en las que Bakeries ha sido contratada cada vez más para contrarrestar la escasez de habilidades de habilidades habilidades.
Desafíos crecientes en la industria
La industria de productos horneados en Alemania se enfrenta a un cambio estructural profundo, en particular el comercio de panadería se ve gravemente afectado. De acuerdo con boeckler.de El número de negocios ha sido sank por el 30 por ciento en los diez que ha llevado a los diez que han llevado a los diez que ha llevado a los diez que ha llevado a los diez de los días. 20,000 empleos desde 2014. La facturación total de la industria aumentó a 21.8 mil millones de euros en 2023, pero la disminución de las empresas y el número creciente de personal de parte de la parte, de 30 a 39 por ciento entre los empleados sujetos a contribuciones de seguridad social, son indicadores alarmantes para la industria.
El WHD (Chancellery de Alemania) lleva a cabo un análisis integral de la industria que va más allá de un análisis de literatura, evaluación estadística y 27 entrevistas con representantes de la asociación, NGG y empresas. Una encuesta en línea a nivel nacional, que se realizó entre el 3 de octubre de 2024 y el 24 de febrero de 2025, mostró que el 86 por ciento de los empleados se ven afectados por la alta presión y el estrés. El 73 por ciento de los aprendices también fueron entrevistados, y muchos no están seguros de si su entrenamiento termina con una adquisición. Además, el 58 por ciento indica que la remuneración es demasiado baja.
Outlook y el futuro de la industria
El NGG planea negociar mejores condiciones de trabajo en la industria del pan este año. El objetivo es mejorar las horas de trabajo y distribuir el estrés, especialmente para el trabajo por turnos. Además, el NGG está comprometido con la introducción de salarios en todas las panaderías. En un primer paso, los subsidios de entrenamiento también deben ajustarse. Los alumnos en el comercio de panadería actualmente reciben 1,020 euros por mes al comienzo de la capacitación, mientras que llegan a 1,230 euros en el tercer año de capacitación.
En general, queda por ver si se pueden alcanzar las medidas planificadas y se puede aumentar el atractivo de las profesiones en la industria posterior. La industria necesita urgentemente estrategias más extensas para fortalecer el reclutamiento y el compromiso de los especialistas y, por lo tanto, contrarrestar la crisis actual.
Details | |
---|---|
Quellen |