Conflicto sangriento en Siria: ¡Más de 1,000 muertes en peleas difíciles!

In Gütersloh wird über die eskalierende Gewalt in Syrien berichtet, wo nach dem Sturz Assads Tausende Todesopfer zu beklagen sind.
En Gütersloh, se informa la creciente violencia en Siria, donde se pueden quejar miles de muertes después de la caída de la caída de Assad. (Symbolbild/ANAG)

Conflicto sangriento en Siria: ¡Más de 1,000 muertes en peleas difíciles!

En Siria, los violentos enfrentamientos entre los partidarios del presidente caído Bashar al-Assad y el gobierno de transición islamista han llevado a una pérdida dramática de la vida humana. Los activistas informan más de 1,000 muertes, incluidos 745 civiles. Estas estimaciones fueron hechas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también enumera a muchas mujeres y niños entre las víctimas. La violencia estalló cerca de la ciudad costera de Dschabla el jueves, cuando los partidarios armados del gobierno de Assad atacaron a las fuerzas de seguridad y hubo batallas masivas. Los activistas señalaron que los ataques de los insurgentes aparentemente fueron coordinados, como lo encontró el Instituto de Estudios de Guerra (ISW) en Washington.

El gobierno de transición islamista reaccionó al ataque transfiriendo grandes tropas a la región de conflicto y utilizando artillería, tanques y lanzadores de cohetes. Los informes sobre masacres en 29 ubicaciones de la gobernación de Latakia, Tartus, Hama y Homs están acusando a la acusación de crímenes de guerra contra el nuevo gobernante. Rami Abdurrahman, jefe del cuerpo de observación sirio, describió el asesinato de civiles alauitas como una de las peores masacres en el conflicto sirio. Muchos de los alauitas se sienten suprimidos y limitados; El miedo a una mayor violencia está generalizada. Esto también está subrayado por las repentinas fallas de electricidad y suministro de agua en Latakia, ya que las panaderías han detenido la producción y los mercados cerrados.

El papel de la comunidad internacional

Las reacciones internacionales al conflicto armado y las crisis humanitarias resultantes han sido bastante reservadas. El Centro de Observación Sirio solicita a la comunidad internacional que documente las violaciones de los derechos humanos y que tenga en cuenta a los actores responsables. En vista de la creciente violencia, los países vecinos de Siria, incluidos Turquía, Jordania e Irak, discuten las amenazas y estrategias de seguridad para combatir el terrorismo.

Al mismo tiempo, Israel planea enviar una delegación a Qatar para promover las negociaciones sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes. Un portavoz de Hamas expresó un progreso positivo en las discusiones sobre el acuerdo. En contraste con esto, un funcionario israelí informa sobre la falta de progreso, mientras que el gobierno de los Estados Unidos está presionando por un acuerdo sobre la liberación de todos los rehenes y la extensión del alto el fuego.

Los antecedentes políticos

La caída de Bashar al-Assad no solo causó una violencia creciente en el país, sino que también cambió el equilibrio geopolítico en la región. Rusia, como ex partidario del régimen de Assad, es pasiva después del impulso militar de HTS. Rusia continúa manteniendo bases militares estratégicamente importantes en la costa mediterránea siria. El nuevo gobierno sirio, representado por el presidente Ahmed al-Schaharaa, se enfrenta a medidas militares agresivas de Israel, que está destinada principalmente a evitar que el antiguo gobierno se impida acceder a la infraestructura militar. Esta situación ha reducido la influencia de Irán en Siria, ya que ningún iraní ha visitado el nuevo gobierno en Damasco hasta ahora.

Turquía, que tiene un gran interés en la reconstrucción de Siria, ya ha intensificado sus relaciones diplomáticas, incluso a través de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en Al-Sharaa. La presión sobre el gobierno turco está creciendo para atribuir a los refugiados sirios, que es política y económicamente importante en vista de los muchos refugiados.

Details
Quellen