Digitalización de la iglesia: ¡cómo los servicios de video cambian la comunidad!

Digitalización de la iglesia: ¡cómo los servicios de video cambian la comunidad!
Volker Lange se ha hecho un nombre como videografista del Distrito de la Iglesia Werra-Meißner. Ha estado produciendo servicios de video durante casi cinco años y se ha establecido como un valioso defensor de la comunidad durante la pandemia de Corona. En un momento en que los servicios de la iglesia en las iglesias fueron excluidos debido a los bloqueos, el pastor Wehowsky le pidió que filmara una oración. Lange, un ex jefe de tecnología médica en la clínica Bad Hersfeld, asumió la tarea de forma voluntaria y comenzó a transformar el espacio de la iglesia en un medio digital.
Desde el comienzo de su trabajo, han producido un total de 166 videos de la iglesia. De estos, 105 fueron publicados en el canal de YouTube del distrito de la Iglesia Werra-Meißner, mientras que se crearon 55 videos para un calendario de adviento musical de la parroquia de St. Crucis. Las primeras grabaciones se crearon con medios simples, como teléfonos celulares y videocámaras antiguas. Mientras tanto, hasta cuatro cámaras, un dispositivo de grabación de sonido profesional y un dron para aumentar considerablemente la calidad de sus videos.
El cambio a la iglesia digital
A través de la pandemia de corona, la iglesia evangélica experimentó un empuje digital. La digitalización no solo es promovida por voluntarios y larga, sino también por instituciones más grandes. De acuerdo con evangelisch.de , la "iglesia digital" ofrece una variedad de soluciones para reducir a aislaciones. Las corrientes de servicios, devociones, cuidado pastoral digital y apoyo para la instrucción religiosa son solo algunas de las medidas desarrolladas durante la pandemia.
La Iglesia Evangélica de Alemania ha encontrado que el 60 por ciento de las comunidades ofrecieron dispositivos cortos digitales durante la pandemia, como se puede ver en un estudio de ekde /kde ekde
Un ejemplo particularmente exitoso de trabajo largo es el concierto de Adviento Festivo, que pudo grabar más de 10,500 visitas. Esto no solo demuestra la popularidad de sus videos, sino también el continuo interés en las ofertas de iglesias digitales. Dean Ralph Beyer expresó su gratitud por un largo trabajo voluntario incansable en el distrito de la iglesia. Obviamente, el futuro de la iglesia podría volverse cada vez más a la esfera digital. Además del trabajo largo, hay una variedad de iniciativas digitales que se lanzaron durante la pandemia de Corona, que incluyen transmisiones en vivo, oraciones en línea e incluso chats para conversaciones pastorales. Estas ofertas digitales se proporcionan a través de plataformas como YouTube, Instagram y Facebook. A pesar de la reapertura de las iglesias, la necesidad de estas soluciones digitales no ha desaparecido. Las experiencias obtenidas indican que los voluntarios como Volker Lange y el apoyo de infraestructura de la Iglesia en el mundo digital son indispensables. La digitalización revoluciona la forma en que se transmite la fe y crea nuevas oportunidades de interacción y comunidad, independientemente de dónde se encuentren los feligreses. El futuro de las ofertas digitales
Details | |
---|---|
Quellen |