Crisis de huevos en Alemania: ¿un placer costoso o falta de cuidado?

Crisis de huevos en Alemania: ¿un placer costoso o falta de cuidado?
En Alemania, hay una escasez de huevos que podría conducir a altos precios y cambiar la disponibilidad. De acuerdo con pfalz -express , las causas son múltiples y van desde desafíos agrícolas hasta medidas de protección del ambiente.
Cada vez más agricultores holandeses renuncian a sus granjas de pollo, lo que reduce significativamente la producción de huevos. Se podría eliminar una quinta parte de las importaciones de huevos de los Países Bajos. Hans-Peter Goldnick, presidente de la Asociación Federal de EI, explica que esto corresponde al cinco por ciento del mercado total de huevos en Alemania. Es particularmente alarmante que alrededor de 13 millones de huevos vengan a Alemania desde los Países Bajos todos los días.
Requisitos ambientales y muerte campesina
El renunciar a las empresas no ocurre deliberadamente; El gobierno holandés paga a los agricultores para cerrar sus granjas para proteger el medio ambiente. El agua subterránea, el clima y la vida silvestre dañan demasiado nitrógeno de la agricultura. Para compensar la pérdida de huevos, Alemania tendría que mantener casi dos millones de gallinas adicionales. Esto es difícil porque la construcción de nuevas trampas de pollo a menudo se ve obstaculizada por las protestas de los residentes.
Actualmente, Alemania solo suministra alrededor del 73 por ciento con huevos. Esto podría conducir a una demanda creciente y, en consecuencia, a precios más altos, especialmente para productos terminados como pasteles y salsas, que a menudo tienen demanda en el momento de los preparativos de Pascua.
Análisis de mercado y desarrollo de precios
Details | |
---|---|
Quellen |