Eifel bajo presión: ¡Nueva información sobre volcanes activos y su peligro!

Eifel bajo presión: ¡Nueva información sobre volcanes activos y su peligro!
El Eifel, conocido como el área volcánica más grande de Europa Central, es el foco de la investigación geológica. Los estudios actuales muestran información sobre cámaras de magma activas en la región. Según merkur.de , los volcanes de los últimos años han permanecido en los últimos años, con los últimos años significativos, con los últimos años. atrás. Estas actividades podrían ser el resultado de procesos geológicos que aún funcionan en la tierra.
dr. Andreas Schüller, director gerente de Naturode Geoparks Vulkaneifel, describe la región como un "perforado como un queso suizo". En los últimos 40 millones de años ha habido más de 400 erupciones volcánicas con un promedio de brote cada 5,000 a 10,000 años. El Volcán Laacher-Seee ha estado mostrando signos de actividad durante años.
nuevos resultados de investigación
El análisis de los datos sísmicos que proviene del proyecto decorativo ha traído nuevas ideas. En un examen conjunto del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y otras instituciones de investigación, las estructuras sísmicas se descubrieron a profundidades de 10 a 30 km. Estos datos se evaluaron utilizando los últimos métodos, por lo que fueron posibles imágenes detalladas de las estructuras subterráneas. Hay indicios de cámaras de magma que contienen Co₂ volcánico y magma fluido brillante, incluida una cámara con alrededor de 50 millones de metros cúbicos de colapso de roca, como Research-wissen.de informado.
Los restos de actividad magmática indican que el magma podría haberse reunido bajo la superficie de la tierra durante miles de años. Estas circunstancias aclaran que, aunque actualmente no existe un riesgo agudo de una erupción volcánica, no se puede excluir un brote futuro. Esto también está respaldado por el hecho de que la Tierra en el Eifel aumenta aproximadamente 1 milímetro por año y los terremotos de baja frecuencia se midieron a profundidades de 10 a 45 kilómetros.
brotes históricos y sus consecuencias
La última erupción volcánica importante en el EIFEL ocurrió hace 12,000 años, y las consecuencias fueron devastadoras. En ese momento, se creó un tsunami en el Rin, que cubría la mitad de Europa con cenizas. Aunque se estima que la probabilidad de futuros brotes importantes es bajo, las erupciones más pequeñas podrían ser bastante posibles, especialmente si el magma recibe suficiente flotabilidad.
La investigación sobre la actividad volcánica en el EIFEL está coordinada por varias instituciones, incluido el Geoforschungszentrum alemán (GFZ). Más de 350 estaciones sísmicas se instalaron temporalmente en la región y la red de medición se expande continuamente. El objetivo es comprender mejor la actividad del terremoto y el ruido de fondo y crear pronósticos basados en la actividad volcánica. Una referencia a un depósito magmático bajo el See de Laacher podría ser una indicación adicional de la actividad en curso en este sistema volcánico, que se ha considerado activo desde 2019, como DetailsQuellen