Elon Musk pide un nuevo estilo de liderazgo para Reform UK: ¡Farage in the Crossfire!

Elon Musk pide un nuevo estilo de liderazgo para Reform UK: ¡Farage in the Crossfire!

Elon Musk se ha pronunciado claramente contra el populista británico de la derecha Nigel Farage y explica que la reforma del partido Reino Unido necesita un nuevo jefe. Farage no es adecuada para esto, dijo Musk. Estas declaraciones se relacionan con un acalorado debate sobre un escándalo de abuso histórico en Gran Bretaña, en el que Musk criticó al gobierno británico por su información insuficiente. Utilizó esta oportunidad para tomar también al gobierno laborista bajo el primer ministro Keir Starmer en la línea de fuego.

Musk, quien ha hecho campaña por Donald Trump en la campaña electoral de los Estados Unidos, también comentó negativamente sobre la reacción del gobierno británico al escándalo de abuso. Se quejó de que había habido un "disfraz" de casos de abuso sexual de niños y criticó a Sir Keir Starmer y al ministro responsable Jess Phillips por su manejo de esta crisis. Musk sospecha que Phillips rechazó un examen de la explotación sexual en Oldham para no comprometer a los huelguistas.

controversia alrededor de Tommy Robinson

Las declaraciones de Musk también se destacan desde la visión de Farage de Tommy Robinson, un activista extremista de derecha encarcelado, para el almizcle. Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley-Lennon, está bajo custodia durante 18 meses debido a que no tiene en cuenta un procedimiento judicial. Farage, quien se distanció de Robinson, explicó que no era adecuado para la reforma del Reino Unido y que no era beneficioso para el partido.

Farage reaccionó sorprendido a las declaraciones públicas de Musk y enfatizó que tenía una opinión diferente sobre Robinson. Señaló que Musk valió la pena apoyar, pero que Robinson no es la elección correcta en términos de reforma Reino Unido. Farage, sin embargo, siguió la demanda de Musk de un nuevo examen nacional del escándalo de abuso.

Según los observadores, las declaraciones de Musk y la discusión sobre Robinson también podrían reflejar el potencial de una futura donación importante para reformar el Reino Unido, ya que después de la reunión entre Musk y Farage en diciembre de 2022 en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, surgió una especulación de hasta $ 100 millones.

Details
Quellen

Kommentare (0)