Entusiasma sonidos emocionales: ¡el concierto de la Filarmónica de la Cámara Checa!

Am 11. Januar 2025 begeistert die Tschechische Kammerphilharmonie Prag in der Kongresshalle Gießen mit Werken von Vivaldi, Haydn und Händel.
El 11 de enero de 2025, la Praga de la Filarmónica de la Cámara Checa en el Salón del Congreso Gießen inspira con obras de Vivaldi, Haydn y Handel. (Symbolbild/ANAG)

Entusiasma sonidos emocionales: ¡el concierto de la Filarmónica de la Cámara Checa!

El 11 de enero de 2025, el Salón del Congreso de Gießen se llenó de casi 500 amantes de la música, que esperaban ansiosamente un concierto extraordinario. Bajo la dirección del conductor Petr Chromczák, la Praga de la Filarmónica de la Cámara Checa se realizó para presentar un programa que incluía obras de Antonio Vivaldi, Joseph Haydn y Georg Friedrich Händel. Esa noche, los visitantes experimentaron una apariencia emocional que inspiró términos musicales e interpretativos.

El concierto comenzó con el famoso "The Four Seasons" de Vivaldi, dirigido por Martin Kos, el primer violinista. Particularmente notable fue la dinámica suave y concisa en el primer set "Spring", mientras que el "verano" pudo anotar con colores más fuertes y una versión reservada general. El "otoño" transmitió sonidos felices. El sonido general de la primera parte se describió como impecable y redondo, lo que subrayó la implementación comprometida.

Una noche de concierto multifacética

En la segunda parte de la noche, la Sinfonía No. 45 de Joseph Haydn, también conocida como "Información de despedida", estaba en el programa. La orquesta se expandió para incluir chapa y vientos de madera. El cambio de estado de ánimo y la realización de color de la música sorprendieron a la audiencia. Chromczák hizo un llamamiento a los invitados para que no aplauden cada oración para mantener la atmósfera constante de la música. El Menuett sonaba de luz de luz y en una unidad ejemplar, mientras que la final fue conmovedora y logró un efecto especial con un apagado ligero antes de la última oración.

La gloria de la corona formó obras de "Water Music" de Handel (HWV 348, 349, 350), que pudieron cautivar con solos de viento de madera y sonidos claros de latón. El nivel emocional de rendimiento y la excelente transparencia contribuyeron al hecho de que las diferentes medidas de la música se resolvieron visiblemente. Después de una noche tan impresionante, el público fue recompensado con un "Adagio" por Tomaso Albinoni como un bis que era emocional e perfecto y fue reconocido con grandes aplausos.

Popularidad de la música clásica

Los eventos como este concierto son particularmente importantes porque la popularidad de la música clásica en Alemania ha aumentado en los últimos años. Según una encuesta realizada por el IFD Allensbach sobre la popularidad de la música clásica, publicada el 19 de junio de 2024, los datos de 2019 a 2024 muestran que el interés en formas clásicas de música como conciertos de piano y sinfonías está aumentando. La información está en Statista

La fusión de las actuaciones emocionales y la popularidad a largo plazo de la música clásica muestra que tales conciertos sirven no solo para el entretenimiento, sino también para el cultivo y el mantenimiento de una parte importante de la tradición musical.

Details
Quellen