Horrorizado: ¡Los jóvenes sufren cada vez más de insomnio!

Jugendliche in Deutschland leiden zunehmend unter Schlaflosigkeit und psychischen Problemen. Experten warnen vor den Ursachen und Folgen.
Los jóvenes en Alemania sufren cada vez más de insomnio y problemas psicológicos. Los expertos advierten sobre las causas y consecuencias. (Symbolbild/ANAG)

Horrorizado: ¡Los jóvenes sufren cada vez más de insomnio!

La constitución psicológica de los jóvenes es alarmante y conduce a graves consecuencias, incluido el aumento del insomnio. Según un informe de p. °de , muchas dificultades juveniles tienen la paz en la noche, desde entonces, y los pensamientos de la noche. Esto es particularmente preocupante porque un estudio de la Fundación Oberberg muestra que más de un tercio (37.3 por ciento) de los jóvenes de 18 a 29 años a menudo no puede quedarse dormido debido al miedo o al melancolía.

Para aclarar este problema, una joven de 19 años informa que se siente abrumada por la decisión entre estudiar y trabajar. Tales miedos también parecen deberse al aumento de las expectativas sociales de los jóvenes que a menudo conducen a una sensación de abrumador. La soledad y el aislamiento son otros aspectos que tienen un impacto negativo en la salud mental de los jóvenes. Para proporcionar ayuda, el asesoramiento telefónico en Linz registró más de 17,000 consultas de consultoría el año pasado; esto corresponde a aproximadamente 50 llamadas por día.

Causas y efectos del insomnio

Además del estrés emocional y psicológico, los factores externos también contribuyen al insomnio. De acuerdo con hirnstiftung.org , los problemas de sueño se pueden usar en la noche en la noche en la escuela y el uso de la escuela y el uso de los usos de la noche. Muestra que muchos jóvenes a menudo solo duermen durante 6 a 7 horas, aunque la hora de dormir recomendada para niños de 14 a 17 años es de entre 8 y 10 horas.

Los cambios biológicos que ocurren durante la pubertad, como una producción de melatonina retrasada, junto con condiciones de sueño desfavorables, refuerzan el problema. Las causas más comunes de los problemas de sueño son el estrés escolar y social, las actividades de ocio extensas y el estrés psicológico, como la depresión y los trastornos de ansiedad. Además, los aspectos físicos, como el síndrome de las piernas inquietas, también pueden provocar trastornos del sueño.

consecuencias y soluciones a largo plazo

Los efectos de la falta de sueño son lejanos. Estos van desde dificultades de concentración y cambios de humor hasta un mayor riesgo de enfermedades mentales y problemas de salud, como un sistema inmune debilitado y obesidad. Los malos hábitos de sueño también pueden tener un impacto negativo en el rendimiento académico.

Para enfrentar estos desafíos, la investigación recomienda varias estrategias para mejorar la calidad del sueño. Esto incluye la hora de acostarse regular, un ambiente de sueño tranquilo y oscuro y la reducción del tiempo de pantalla antes de acostarse. Las técnicas de relajación, la nutrición saludable y el ejercicio también pueden hacer una contribución decisiva para aumentar la calidad del sueño. La ayuda profesional debe usarse para problemas persistentes, ya que los trastornos del sueño a menudo se asocian con problemas psicológicos, como el TDAH y los trastornos de ansiedad.

Para hacer justicia a este tema urgente, podría ser útil integrar medidas educativas sobre el sueño y su importancia en las escuelas. Esto podría ayudar a crear conciencia sobre la importancia del buen sueño y mejorar significativamente la calidad de vida de los jóvenes. En Alemania, los números de asesoramiento telefónico 0800/1110111 y 0800/1110222 se pueden alcanzar sin cargo en cualquier momento.

Details
Quellen