Alcalde de Hesse Demand: ¡ahora dinero para nuestros municipios!
Alcalde de Hesse Demand: ¡ahora dinero para nuestros municipios!
El jueves, numerosos alcaldes y representantes municipales del distrito principal de Kinzig demostrados y todo Hesse en Wiesbaden. El objetivo de esta iniciativa es un alivio financiero sostenible para ciudades y municipios. Los responsables están pidiendo el gobierno federal y estatal, la de -boureapratización de los procesos y un retorno al autogobierno municipal.
El alcalde del distrito, incluido el administrador del distrito, Thorsten Stolz, el primer concejal de distrito Andreas Hofmann y el concejal del distrito Jannik Marquart, se encontraban entre los participantes. La Junta de la Asamblea del Distrito del Alcalde de Kinzig-Kreis está encabezada por Stefan Erb (Erlensee), Monika Böttcher (mantenimiento), Andreas Bär (Nidderau) y Dominik Brasch (Bad Soden-Salmünster).Límite de carga de los municipios
Stefan Erb dejó en claro que los municipios han alcanzado su límite de carga. Hizo hincapié en que están asumiendo más y más tareas, pero no reciben los recursos financieros necesarios. Monika Böttcher criticó que no debería ser posible aumentar los impuestos para financiar tareas obligatorias, mientras que los gobiernos federales y estatales no cumplen con su responsabilidad.
Andreas Bär enfatizó que los costos municipales de cuidado infantil, infraestructura y costos de personal aumentan más rápido que las asignaciones de los gobiernos federales y estatales. Dominik Brasch señaló la tensa situación presupuestaria de los municipios, en el que más del 90 por ciento de los hogares consisten en gastos obligatorios.
Marco financiero en Hesse
La manifestación tuvo lugar bajo el marco de que Hessen tenía que esperar menos ingresos de alrededor de 900 millones de euros en 2024 y 2025. Posibles lecciones adicionales pueden surgir de los cambios de la ley fiscal federal. Mientras que los municipios en Hesse planean 2024 y 2025 con un aumento de impuestos de 100 millones de euros, la igualación financiera municipal (KFA) superará la marca de 7 mil millones de euros por primera vez en 2025. Para 2025, 7.13 mil millones de euros se planifican a los condados, ciudades y municipios en Hesse.
En la tensa situación económica y presupuestaria, el estado y los municipios deben planificar con menores ingresos. Sin embargo, los pagos a los municipios aumentan en alrededor de 200 millones de euros. La KFA apoya a los municipios para cumplir con sus tareas y compensa las diferencias entre los municipios más pobres y ricos. Además, otros 4.600 millones de euros fluirán a los municipios de Hesse a través de diversos programas de inversión, financiación y presentación en 2024, y la KFA también aumentó continuamente durante la crisis de Corona.
La Asamblea del Distrito del Alcalde de Main-Kinzig-Kreis, por lo tanto, continúa trabajando para una política financiera sostenible. Se puede acceder a más información sobre las condiciones del marco financiero en el sitio web del Ministerio de Finanzas de Hessian. hessen.de informa que ... y ofrece una descripción detallada de la igualación financiera municipal en Hesse aquí .
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)