Gelsenkirchen en cambio: esperanza y desafíos para el futuro
Gelsenkirchen en cambio: esperanza y desafíos para el futuro
Gelsenkirchen se enfrenta a una transformación fundamental. La ciudad, una vez un centro de minería de carbón alemana, ha experimentado un cambio estructural dramático en las últimas décadas. Desde el colapso de la industria del col en la década de 1990, la población ha caído y muchas de las compañías anteriormente florecientes han cerrado. Hoy Gelsenkirchen todavía tiene alrededor de 273,000 habitantes, en comparación con casi 400,000 en la década de 1950. La tasa de desempleo es del 15,2 por ciento, mientras que el ingreso promedio es de solo 18,522 euros, lo que hace que la ciudad sea una de las más pobres de Alemania, según faz .
Una característica sorprendente de la situación política actual es el sorprendente éxito de la AFD en las últimas elecciones de Bundestag, en la que el partido se convirtió en la fuerza más fuerte en Gelsenkirchen. Los ciudadanos a menudo atribuyen las razones de esta decisión electoral a temas como la migración, la pobreza y la política económica. Los empresarios como Atilla Öner e Ilhan Bükrücü también indican problemas de integración, lo que complica aún más la situación. El miembro SPD del Bundestag Markus Töns ve una necesidad urgente de acción y exige más atención para la región, la imagen dividida de la ciudad, caracterizada por trabajos perdidos y un alto grado de absorción, plantea grandes desafíos.
La lucha contra los recortes de empleo y la emigración
Gelsenkirchen ha experimentado cambios drásticos desde la década de 1990. Se perdieron más de 100,000 empleos, mientras que la demanda de trabajadores en ciertos sectores, como el aumento de la salud. Se informa que los empresarios tienen dificultades para encontrar personal calificado y los intentos de ganar especialistas del extranjero a menudo no son sostenibles. El Deutschlandfunk kultur enfatiza que la ciudad está luchando con desafíos como las propiedades vacantes y de rascar.
El alcalde Karin Welge, que ha estado en el cargo desde noviembre de 2020, enfatiza la necesidad de iniciativas educativas y medidas de integración. Ella exige nuevos impulsos para liberar a Gelsenkirchen de los clichés negativos. Sus puntos de vista reflejan las esperanzas que muchos residentes aún tienen a pesar de la situación precaria, como se documentó en un informe a largo plazo sobre la ciudad.
Una mirada hacia el futuro
La disminución en la industria del col ha cambiado no solo la economía, sino también la estructura social de Gelsenkirchen. La pobreza infantil es un problema urgente; El 41.5 por ciento de los niños viven en familias que dependen de la seguridad básica. Esta situación crítica puede atribuirse a la falta de perspectivas cuando se iluminan los destinos individuales, como los de Stella y Yuri, dos jóvenes que ayudan con problemas personales y presión para ayudar a su familia.
La venta de la Raffinerie BP podría endurecer aún más la situación económica y cargar aún más el mercado laboral ya tenso. Para contrarrestar esto, la ciudad planea la compra de bienes raíces ausas para luchar contra los problemas del mercado inmobiliario. Sin embargo, la capacidad financiera necesaria para actuar sigue siendo un tema constante, porque Gelsenkirchen está luchando con escasos recursos y una alta segregación social en los distritos. Se necesita un replanteamiento para mejorar la calidad de vida y la perspectiva económica de la ciudad, una visión que también enfatiza el bpb
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)