Refrigeración en Minden-Lübbecke: ¡El humo de fuego provoca una alarma!
Refrigeración en Minden-Lübbecke: ¡El humo de fuego provoca una alarma!
El 1 de febrero de 2025, el centro integrado de control Minden-Lübbecke dio una advertencia urgente para la región de Minden-Lübbecke, especialmente para las ciudades de Porta Westfalica, Minden y Petershagen. A las 02:34 a.m., la advertencia se emitió en una empresa industrial en Kalletal en el distrito de Lipppe debido a un incendio. Las autoridades temen una posible contaminación de los olores del humo del fuego, que se puede esperar en las partes orientales de Minden y Petershague.
Aunque el peligro se clasificó como bajo, los posibles efectos de la salud no deben subestimarse. Los residentes podrían enfrentarse a olores desagradables que pueden causar dolores de cabeza, náuseas o mareos. Tal molestia de los olores a menudo se asocia con emisiones industriales, eliminación de desechos o actividades agrícolas. La advertencia enfatiza la importancia de las reglas de conducta y anuncia que todo se lleva a cabo tan pronto como se ha aclarado la situación y no hay más peligros.
Riesgos para la salud de la contaminación del aire
Los riesgos para la salud debido a la contaminación del aire se encuentran entre los desafíos ambientales más apremiantes en Europa. Los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente muestran que entre 2005 y 2022 el número de muertes en la UE, que se deben al polvo fino (PM2.5), podría reducirse en un 45 %. Sin embargo, en 2022, al menos 239,000 personas en la UE murieron de contaminación fina del polvo, que estaba por encima de los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También hubo 70,000 muertes por contaminación de ozono y 48,000 por dióxido de nitrógeno (NO2). Estas muertes podrían haberse evitado si se hubieran observado las directrices de la OMS.
La calidad del aire en Alemania ha mejorado en las últimas décadas, pero los valores límite actuales aún no son suficientes para evitar completamente los riesgos para la salud. Según la OMS, las concentraciones de dióxido de nitrógeno y polvo fino en Alemania aún son demasiado altas, que
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)