Crisis de salud en el Vaticano: el Papa Francisco lucha por la mejora

Crisis de salud en el Vaticano: el Papa Francisco lucha por la mejora

El estado de salud del Papa Francisco muestra de acuerdo con gemelli-hilzenhaus en romo. Sin embargo, el jugador de 88 años continúa sufriendo neumonía severa que lo ha estado reteniendo en la clínica universitaria durante dos semanas. Los médicos afirman que Francis recibe fisioterapia con oxígeno y se suministra con oxígeno a través de una máscara de respiración.

El Papa tiene apoyo médico en forma de cortisona, y sus valores sanguíneos han mejorado. Ya no ha tenido incidentes de respiración importantes desde el fin de semana pasado, lo que se considera una señal positiva. Sin embargo, es poco probable que sean necesarios más días para la estabilidad total en el hospital.

Desarrollos y desafíos actuales

El diagnóstico del Papa incluye una neumonía en ambos lados y una infección polímica del tracto respiratorio, que se clasifica como complejo y difícil de tratar. En vista de su edad, los médicos advierten sobre el peligro de la enfermedad; Su estado de salud se describió como "en realidad bastante crítico", incluso si los médicos enfatizan que la situación no es desesperada. Sin embargo, él no permanece fuera de la vida, como zdf informa.

El Papa no ha actuado en público durante mucho tiempo durante su estadía en el hospital. El jueves recibió fisioterapia dos veces y recibió comunión. Su llamado planificado a un consistorio que se ocupa de cuestiones de canonizaciones ha provocado especulaciones sobre su estado de salud y posible renuncia. Sin embargo, el Vaticano ha negado las especulaciones de retiro correspondientes.

reacciones y especulaciones

en el Vaticano

Oraciones para el Papa Francisco tiene lugar en la comunidad católica en estos días, especialmente en la noche antes de la Basílica de San Pedro. El cardenal Giovanni Battista expresó el deseo de que el Papa pueda reanudar su servicio apostólico. Sin embargo, esta es la estadía hospitalaria más larga de Francis en su término de casi doce años, lo que aumenta la preocupación por su estado de salud. estado de salud sigue tenso, mientras que el pronóstico de los médicos está reservado.

La atmósfera especulativa para los posibles aumentos de renuncia del Papa en la iglesia. Algunos cardenales también han comentado sobre esto. Marco Politi, un vaticanista, describe las voces que dudan sobre la dirección en la que la iglesia irá bajo la dirección de Francisco en el futuro. Las tensiones entre el campo de Franziskus y los obispos conservadores, especialmente en los Estados Unidos, están fortaleciendo las discusiones sobre la orientación futura de la Iglesia Católica.

Francis, que será Papa durante 12 años el próximo marzo, ha explicado en el pasado que podría considerar renunciar si sus problemas de salud requieren esto. Su aislamiento en el décimo piso de la Clínica Gemelli y la ausencia de visitas aumentan la preocupación por su estado de salud y la gestión futura de la Iglesia.

Details
Quellen

Kommentare (0)