Vierte la lucha contra la resistencia: ¡Nuevo antibiótico en el desarrollo!

Die Justus-Liebig-Universität Gießen entwickelt ein neuartiges Antibiotikum gegen gramnegative Bakterien, gefördert von CARB-X.
La Universidad Justus Liebig Gießen está desarrollando un nuevo antibiótico contra las bacterias gramnegativas, financiadas por Carb-X. (Symbolbild/ANAG)

Vierte la lucha contra la resistencia: ¡Nuevo antibiótico en el desarrollo!

El grupo de investigación de sustancias naturales de justusliebig-universität Gieß recibe 950,000 euros de los iniciadores de los iniciadores de los iniciadores de los iniciadores de los iniciadores de los iniciadores. Carb-X para el desarrollo de un nuevo antibiótico. Este antibiótico tiene como objetivo combatir las bacterias gramos negativas y se está desarrollando sobre la base de un producto natural.

Carb-X, una asociación global sin fines de lucro, promueve la investigación y el desarrollo de nuevos antibióticos para actuar contra el riesgo inminente de la resistencia a los antibióticos bacterianos. Las bacterias gram -negativas son particularmente problemáticas, ya que su estructura de la pared celular a menudo es resistente a varias clases de antibióticos.

Métodos de enfoque y desarrollo de investigación

En Gießen, los enfoques biosintéticos y semisintéticos se utilizan para desarrollar un antibiótico péptido para inhibir la proteína BAMA. Bama es un objetivo prometedor porque es específico de las bacterias gram -negativas. Las aplicaciones potenciales del terapéutico incluyen el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones pulmonares, especialmente en pacientes con fibrosis quística.

Erin Duffy, jefe de I + D de Carb-X, enfatiza lo importante que es apuntar a BAMA para una amplia actividad antibiótica. El profesor Dr. Till F. Schäberle de JLU se enorgullece de contribuir a la misión de Carb-X, mientras que la profesora Dra. Katharina Lorenz, presidenta de la JLU, enfatizó la urgencia de desarrollar nuevos antibióticos.

Desafíos globales a través de la resistencia a los antibióticos

Las estimaciones de la amenaza futura de la resistencia a los antibióticos bacterianos son alarmantes. Entre 2025 y 2050 podría haber hasta 39 millones de muertes que se deben a estas resistencias. Al invertir cada vez más en el desarrollo de medicamentos contra bacterias gramanadas, se podrían prevenir más de 11 millones de muertes.

Desde 2016, CARB-X ha financiado más de 104 proyectos de investigación y desarrollo en 13 países, 18 de los cuales ya están en ensayos clínicos o los han completado con éxito. Esto está destinado a cerrar brechas en la investigación. Todos los desarrolladores financiados deben crear un plan de gestión y acceso para sus productos para garantizar el uso responsable de los nuevos antibióticos.

En resumen, la iniciativa CARB-X es un paso importante en la lucha contra la amenaza global por resistencia a los antibióticos. El compromiso de la Universidad Justus Liebig en Gießen en esta misión podría hacer una contribución decisiva para combatir infecciones peligrosas. Para obtener más información sobre los desafíos y el desarrollo de nuevos antibióticos, Ministerio federal de salud.

Details
Quellen