Hegseth elogia a Alemania: ¡Nueva estrategia estadounidense contra China en el Indopazacifik!

US-Verteidigungsminister Hegseth lobt Deutschland für steigende Verteidigungsausgaben beim Shangri-La-Dialog 2025 in Singapur.
El ministro de Defensa de los Estados Unidos, Hegseth, elogia a Alemania por aumentar el gasto de defensa en el diálogo Shangri-La 2025 en Singapur. (Symbolbild/ANAG)

Hegseth elogia a Alemania: ¡Nueva estrategia estadounidense contra China en el Indopazacifik!

Singapur, Singapur - En el diálogo Shangri-La de este año en Singapur el 1 de junio de 2025, el Ministro de Defensa de los Estados Unidos Pete Hegseth mantuvo un discurso fondamental impresionante. En su conferencia, enfatizó la firme intención de los Estados Unidos para permanecer en el Indopazacik y contrarrestar activamente las ambiciones militares de China. Sorprendentemente, la falta del Ministro de Defensa chino y muchos otros políticos de alto riesgo de Beijing, que puede verse como un signo de creciente tensiones en la región.

Hegseth presentó una nueva estrategia de seguridad para Asia basada en tres columnas de carga: el cambio en las tropas estadounidenses con capacidad de combate más cerca de China, el fortalecimiento de las industrias de defensa a través de asociaciones y el aumento de la interoperabilidad con aliados como Japón, Australia, India y Filipinas. Un elemento central de esta estrategia es la introducción del programa Piper , que incluye 14 estados socios y está destinado a servir a la resiliencia industrial en el Indopazus.

Centrarse en la cooperación

Una parte esencial de la nueva estrategia son medidas para promover la cooperación regional. Esto incluye un centro de mantenimiento para el sistema de radar P-8 en Australia, la estandarización de tecnologías de drones, así como opciones de reparación regionales para vehículos de agua militar y la localización de la producción de municiones. A través de tales iniciativas, el gobierno de los Estados Unidos espera fortalecer la capacidad de defensa de sus socios y asegurar el equilibrio estratégico en la región.

Además, Hegseth anunció nuevos sistemas de armas en Filipinas y enfatizó la actualización de la sede de los Estados Unidos en Japón. Una prueba de un sistema de cohetes de rango medio en Australia tiene la intención de aumentar aún más la disposición a defenderse. Junto con los aliados, las maniobras militares regulares también planean mejorar la interacción de las tropas. Hegseth comentó críticamente sobre las ambiciones militares de China, especialmente con respecto a Taiwán, y dejó en claro que Estados Unidos no quería lograr un conflicto, pero aún no está dispuesto a salir de la región.

Responsabilidad de los socios europeos

Los elogios de que Hegseth pagó a Alemania es particularmente notable. Se refirió al aumento planificado en el gasto de defensa al cinco por ciento del producto interno bruto, lo que se considera un paso positivo para fortalecer la Alianza de Defensa Transatlántica. Esto es particularmente importante en un contexto en el que se pide a los socios europeos que asuman más responsabilidad por su propia seguridad. La discusión sobre una arquitectura de seguridad común se está volviendo cada vez más apremiante, especialmente con respecto a los desafíos geopolíticos actuales.

El análisis de swp muestra que la arquitectura de seguridad en el Indopazacifik es compleja y hay varias explicaciones para la falta de un sistema de defensa multilateral. Por un lado, existe un poder de poder entre los Estados Unidos y los socios asiáticos, por otro lado, la resistencia de las élites asiáticas contra un sistema de seguridad colectiva realizado por los Estados Unidos. La reunión de una amplia variedad de intereses hace una orden de seguridad coherente en la región.

En vista de las declaraciones recientes del presidente Xi Jinping, quien describió las ideas para una reorganización de la Orden de Seguridad Global en 2014 y las actividades militares en curso de China en el Indopazacífico de que Estados Unidos y sus aliados trabajan juntos. Esto podría contrarrestar efectivamente los desafíos que surgen de los esfuerzos de China. En un momento en que el China Schiedshof declaró las afirmaciones en el Mar del Sur de China como incompatibles con el derecho internacional, el diálogo y la cooperación entre los socios siguen siendo de gran importancia.

Details
OrtSingapur, Singapur
Quellen