Continental en Babenhausen: ¡Número de empleados reducido nuevamente!

Continental en Babenhausen: ¡Número de empleados reducido nuevamente!
El proveedor automotriz Continental se enfrenta a una reestructuración drástica de sus ubicaciones alemanas. La ubicación en Babenhausen está particularmente afectada, cuyo número de empleados se ha reducido significativamente desde 2020. Actualmente, solo alrededor de 1,800 de los más de 3.000 empleados trabajan en la ubicación. Se espera que la producción expire hasta 2028, mientras que el desarrollo lejos de las producciones orientadas al mercado en Babenhausen con alrededor de 1,000 lugares de trabajo se conserva, como Frankfurt también se reestructura. Un total de 2,300 de los aproximadamente 8,000 empleados deben verse afectados aquí. 1.100 empleados deben cambiar la ubicación. Continental planea expandir a Frankfurt en un centro de competencia para el software y las arquitecturas de vehículos, mientras que Babenhausen se concentrará en pantallas y cabinas en el futuro, informa gerente-magazin.de . Estas medidas tienen como objetivo mejorar la estructura de costos e intensificar la cooperación en investigación y desarrollo.
La difícil constitución del mercado no solo se reunió con Continental. Según el Instituto IFO, el estado de ánimo en la industria automotriz alemana también está en un mínimo. Las diferencias de -28.6 en octubre a -32.1 en noviembre de 2024 ilustran la disminución en la confianza de la empresa. En este contexto, muchas empresas, incluidas Bosch y Ford, están considerando recortes de empleo masivos. Bosch planea el desmantelamiento de 5,500 empleos, y Ford quiere eliminar 4.000 empleos en Europa. La situación de la crisis es alarmante, ya que cada vez más informes sobre los cierres de fábricas y las estranguladores de producción se reciben a nivel nacional e internacional, como "https://www.auto-motor-und-sport.de/verkehr/ticker-krise-krise-autobranche-zulieferustrie-v8/"> ago-motor-undsport.
En Babenhausen, los empleados y la administración de la ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Dominik Stadler, también luchan con las consecuencias del presupuesto tenso. El antiguo orgullo de la compañía más grande en el antiguo distrito de Dieburg está significativamente cargado por los continuos trastornos e incertidumbres en la industria. El futuro de las áreas de producción después de la producción de la producción en 2028 sigue sin estar claro lo que los temores de los empleados y toda la región refuerzan.
Details | |
---|---|
Quellen |