Memoria en Hanau: ¡miles exigen una fuerte señal contra el racismo!

Memoria en Hanau: ¡miles exigen una fuerte señal contra el racismo!

El sábado por la tarde, más de mil personas se reunieron en la Plaza del Mercado de Hanau para conmemorar a las víctimas del ataque racista del 19 de febrero de 2020. Con motivo del quinto aniversario, la manifestación tuvo lugar bajo el lema "recordar significa cambiar". Fue organizado por la Alianza Juvenil haneus En su discurso,

Berrin Szigen del Jugend Hanau didf subrayó el alcance nacional e internacional de la tragedia. Las víctimas del ataque son más que solo nombres; Eran parte de familias y amigos. Su memoria debe mantenerse para ilustrar la urgencia de la lucha contra el racismo. Se criticó notablemente que la información del ataque era insuficiente y que los problemas estructurales que favorecen el racismo continúan existiendo.

crítica y demandas

Los organizadores pidieron una aclaración completa de lo que está sucediendo, así como la responsabilidad estatal y los profundos cambios políticos. Decenas de miles de personas recibieron apoyo en sus demandas durante el evento, incluidos numerosos jóvenes de Hanau y sus alrededores. La manifestación fue pacífica y sin incidentes, que las fuerzas de seguridad responsables calificaron como positivas.

El organizador Eren Okcu enfatizó la necesidad de cambios estructurales y señaló que el debate actual no se trata solo de racismo, sino también sobre otros ataques sociales. Los carteles y pancartas recordaron las caras y los nombres de las víctimas, que fueron jerárquicamente víctimas de un crimen motivado brutal y racista.

Celebraciones y eventos conmemorativos

El domingo había un servicio con motivo del aniversario, dirigido por Bishöfin Beate Hofmann. Además, los eventos conmemorativos descentralizados se planifican en todo el país el 19 de febrero para mantener viva la memoria y crear conciencia. También se llevará a cabo un evento conmemorativo oficial en el Congress Park Hanau, en el que el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, también estará presente.

Otros eventos conmemorativos están organizados en otras ciudades, incluida una demostración conmemorativa en Darmstadt y un servicio conmemorativo del distrito de la Iglesia Evangélica Hanau. Estas acciones y eventos son parte de un compromiso más amplio que recuerda al recordatorio de enfrentarse a la discriminación y trabajar por los derechos humanos, que también el subrayador.

El trabajo de memoria para las víctimas del nacionalsocialismo y el día de conmemoración del 27 de enero muestra que la memoria no es solo un deber, sino también un llamado a la vigilancia contra las corrientes atacantes que cuestionan la dignidad y los derechos de todas las personas. La ley básica ofrece medios para defender la democracia y los derechos humanos, y el llamado a la solidaridad entre las diferencias políticas del partido sigue siendo de importancia central.

Details
Quellen

Kommentare (0)