Gießen muestra la bandera: ¡8,000 personas contra la presión correcta y para la diversidad!

Gießen muestra la bandera: ¡8,000 personas contra la presión correcta y para la diversidad!
El 8 de febrero de 2025, alrededor de 13,000 personas se reunieron en Gießen para una manifestación contra el derecho del derecho y por la diversidad y la tolerancia. La Oficina Reguladora originalmente esperaba 8,000 participantes. La protesta estaba bajo el lema "Nunca más es ahora" y fue organizada por una alianza suelta de las iniciativas y grupos de Gießen. La demostración comenzó a las 2:30 p.m. En el ayuntamiento se pronuncia en Berliner Platz y terminó frente al ayuntamiento después de que el tren de manifestación había cubierto una larga fila a través del centro de la ciudad.
El evento para la manifestación fue el populismo continuo de la derecha en Alemania, un tema que causa preocupación en toda la sociedad. En la ejecución de la manifestación, tuvo lugar una vigilia con alrededor de 3.000 participantes, lo que llamó la atención sobre los controvertidos votos de Bundestag en la política de migración. Los organizadores pidieron una amplia participación de la sociedad civil, incluidas las asociaciones, los partidos democráticos, la escena del arte y la gastro, así como las comunidades religiosas.
demostraciones en todo el país
Las protestas en Gießen fueron parte de un día de acción más amplio en el que se demostró en varias ciudades de Hesse y en todo el país. En Darmstadt, alrededor de 8,000 personas participaron en otro evento que también se dirigió contra el extremismo derecho. Aquí estaba el lema "solidaridad en lugar de la presión correcta: tomen medidas juntas para una fuerte democracia".
En Frankfurt, Kassel y Wetzlar también movilizaron a numerosos participantes. En Kassel, más de 1,000 personas formaron un anillo alrededor del ayuntamiento, mientras que unos pocos cientos en Frankfurt se reunieron en la milla de compras de Zeil. En Wetzlar, se creó una cadena humana desde Bahnhofstrasse hasta el viejo Lahnbrücke. Las manifestaciones nacionales tuvieron lugar en el contexto de las próximas elecciones de Bundestag el 23 de febrero.
Respuesta social y operaciones policiales
La policía de Berlín presentó un grupo de supuestos extremistas de derecho en la estación de tren durante el evento Gießen y distribuyó un total de doce referencias. Además, también se aseguró un dron que fue prohibido del Kirchenplatz. Estos incidentes muestran cuán explosivos y desafiantes la situación en torno a las manifestaciones.
A nivel nacional, la policía estimó el número de manifestantes en alrededor de 250,000, mientras que los organizadores hablaron de 320,000 personas. En Bremen había 35,000, 24,000 en Hanover y alrededor de 3.000 participantes en Rostock. Estos números reflejan la creciente preocupación por las tendencias extremistas correctas en Alemania.La organización terre des hommes también se le pidió activamente la derecha. Enfatiza la importancia de los derechos humanos, la tolerancia y la igualdad, que actualmente está cada vez más bajo presión en Alemania. La apelación está dirigida a todos los defensores de la democracia para involucrarse y recibir una posición clara contra el extremismo derecho.
La demostración de Gießen y las protestas posteriores en otras ciudades son parte de un movimiento más amplio que funciona para una sociedad justa e inclusiva.
Details | |
---|---|
Quellen |