Alarma meningocócica en Darmstadt: ¡Temporalmente cerrado!

Alarma meningocócica en Darmstadt: ¡Temporalmente cerrado!

El 15 de enero de 2025, se informó un caso de infección meningocócica a un niño de jardín de infantes en el departamento de salud de Darmstadt. El niño afectado había visitado el jardín de infantes Thomassstrasse en Eberstadt el día anterior. Esta información también logró las autoridades de la ciudad, incluido el alcalde Hanno Benz, el director de salud André Schellenberg y el alcalde Barbara Akdeniz. Están en contacto cercano con el departamento de salud para evaluar la situación y tomar medidas adecuadas.

Como parte de la determinación de la persona de contacto, el departamento de salud ya ha informado a todos los educadores, a los familiares del niño enfermo y a los padres de los niños del grupo. Debido a las medidas de secreción para los empleados, la operación del jardín de infantes se detuvo como precaución. Se recomendó la ingesta de antibióticos profilácticos y se ofreció a las personas que tenían un contacto relacionado con la infección con el niño. darmstadtnews.de para evitar la información de la propagación.

Cierre de guarderías y recomendaciones de salud

El cierre del Centro de la Cuidela de Thomassstraße fue una medida preventiva que se inició inmediatamente después de que se haya reconocido la infección. De acuerdo con tagesschau.de el miércoles, un día antes de que se informara la información, el niño fue llevado al centro de la noche. Los meningococos generalmente se transmiten por infección por gotas, por ejemplo, al toser o estornudar. Los síntomas de una infección son igualmente graves y contienen dolores de cabeza, fiebre, escalofríos y mareos. En casos severos, los patógenos pueden desencadenar meningitis que puede ser mortal.

Las autoridades de la salud asesoran a la vacunación estándar contra los meningococos del Grupo Serial C para niños desde la edad de segundo. Desde enero de 2024, la vacunación contra los meningococos de Serhriste B también se ha recomendado para bebés de dos meses. La Comisión de Vacunación Constante (STIKO) ha adaptado las recomendaciones de vacunación para aumentar la protección de los niños en Alemania. El control y la adaptación regular de tales recomendaciones son necesarios para poder contrarrestar los riesgos de la enfermedad meningocócica. rki.de conduce a las enfermedades invasivas meningococcal principalmente por los grupos A, B, W, X e Y, donde en Alemania por encima de todo B, C y Y son.

La situación actual una vez más deja en claro cuán importantes son las vacunas y qué importancia de las medidas preventivas para tratar las enfermedades contagiosas. Se les pide a los padres que tomen en serio las ofertas de salud y las recomendaciones de vacunación para proteger a sus hijos y la comunidad.

Details
Quellen

Kommentare (0)