Huelga en el día de igualdad de sueldo: Hessen se queda quieto: ¡las guarderías y las clínicas se ven afectados!

Huelga en el día de igualdad de sueldo: Hessen se queda quieto: ¡las guarderías y las clínicas se ven afectados!
El viernes 7 de marzo de 2025, la Unión Verdi requiere más huelgas en el servicio público en Hesse. Las kitas e instituciones sociales se ven particularmente afectadas. Ya el jueves, los empleados de los hospitales municipales y los centros de atención serán llamados a trabajar. Estas medidas son parte de una mayor protesta que se dirige a las condiciones de trabajo inadecuadas y las demandas de la Unión, que fluyen juntas en un día de huelga a nivel nacional.
Las huelgas son notables en muchas ciudades de Hesse, incluso en Frankfurt, Offenbach, Darmstadt, Wiesbaden y en East y North Hesse. En Frankfurt, las guarderías, las oficinas de bienestar juvenil y de bienestar social se verán afectadas, mientras que en Darmstadt y South Hesse, los empleados del servicio social y educativo municipal están en huelga. Wiesbaden también pidió guarderías y trabajadores sociales de negociación colectiva para que detengan su trabajo. En East Hesse, las guarderías y las instituciones sociales de los condados se ven afectados y en el norte de Hesse varias clínicas y ayudas de vida tienen que esperar restricciones.Un importante día de huelga
El día de la huelga cae conscientemente en el día de igualdad de sueldo y el Día Internacional de la Mujer. Esta determinación temporal debería llamar la atención sobre la desigualdad en los salarios y subrayar la necesidad de más justicia salarial. Christine Behle, diputada verdi, presidenta, dejó en claro que los empleados en profesiones sociales que tienen más del 80 por ciento de las mujeres sufren de estrés enorme. Muchos están bajo presión para trabajar tanto como para soportar la responsabilidad familiar, lo que también dificulta la situación.
Verdi pide un aumento arancelario del 8 por ciento y un aumento menor de 350 euros por mes. Además, los recargos para capas estresantes, como capas alternativas, el trabajo nocturno, así como los servicios de domingo y vacaciones se aumentarán. Para mejorar las condiciones de capacitación, se requiere un aumento en los subsidios de capacitación en 200 euros y la creación de una "cuenta de tiempo". Para los empleados en enfermería, trabajo social y guarderías, estas mejoras son de gran importancia, especialmente en vista de las importantes brechas de juego de género, que fue del 16 por ciento en 2024
Desafíos en el servicio público
Las condiciones de trabajo en el servicio público son catastróficos, de modo que, según Verdi, muchos empleados no pueden permanecer en sus profesiones hasta la jubilación. Las cargas de áreas desocupadas son alarmantes: en la enfermería, el 79.1 por ciento de los empleados están sobrecargados por áreas desocupadas, mientras que en el trabajo social esto es 63.9 por ciento y 78.3 por ciento en las guarderías. Los resultados de una encuesta de tiempo de trabajo Verdi también muestran que las condiciones de trabajo difíciles y las horas de trabajo poco atractivas son las principales razones de los puestos vacantes.
La próxima ronda de negociaciones entre Verdi y los empleadores está planeada del 14 al 16 de marzo de 2025 en Potsdam. A pesar de las afirmaciones claras, el empleador ha rechazado los deseos de los empleados como "no disponibles". Esto significa que queda por ver si las próximas huelgas y la movilización de los empleados pueden causar cambios en la situación actual. Si bien el sindicato exige una fuerte señal de la protesta, surge la pregunta sobre cuán sostenibles serán estas medidas para los empleados en cuestión.
Details | |
---|---|
Quellen |