South Hesse en la crisis: ¡los empresarios ven Little Hope en 2025!

South Hesse en la crisis: ¡los empresarios ven Little Hope en 2025!

La economía del sur de Hesse continúa ocultando la tormenta de la recesión. El 5 de febrero de 2025, la Cámara de Comercio e Industria (IHK) Darmstadt publicó los resultados de su encuesta económica actual. La encuesta, que encuestó a alrededor de 900 empresas de todos los sectores económicos en Darmstadt y el área circundante, muestra una imagen oscura. La mayoría de los empresarios no están satisfechos con la situación comercial actual.

Según el gerente general de IHK, Robert Lippmann, la economía del sur de Hesse es "entre esperanza y miedo". Casi un tercio de los encuestados ven "Poca razón para la esperanza". En particular, las compañías industriales informan disminuyendo por pedidos y ventas, mientras que la industria de la construcción sufre de dificultades. Además, los minoristas están decepcionados con los resultados del último negocio navideño.

declina y resultos mixtos

Una mirada a los números respalda estas evaluaciones: el índice de clima comercial IHK ha perdido un punto a 88 puntos en comparación con el otoño. Esto está 12 puntos por debajo del umbral de crecimiento crítico de 100 puntos, lo que muestra que Serenity se está desmoronando en el mundo de los negocios. Solo el 20 por ciento de las empresas juzgan su situación como buena, mientras que el 54 por ciento las clasifican como satisfactorias y el 26 por ciento como mala.

Las expectativas futuras tampoco son muy alentadoras. Solo el 13 por ciento de las empresas encuestadas esperan que la situación comercial mejore, mientras que el 56 por ciento piensa que la situación no cambiará. Un tercio preocupante de las empresas teme un deterioro. Esto sigue siendo el equilibrio de expectativas positivas y negativas en menos 18 puntos porcentuales.

Restricción de inversión y reducción del personal

Además, las empresas muestran renuencia a las inversiones. Solo el 7 por ciento planifica nuevas contrataciones, mientras que el 19 por ciento espera pérdida de personal. Como resultado de la tensa situación de liquidez, South Hesse hasta ahora se ha ahorrado una ola de insolvencia. La industria en la demanda interna (67 por ciento), seguida de la calidad de la política económica (59 por ciento) y el desarrollo de los costos laborales (55 por ciento).

Los resultados se mezclan en el sector de servicios. Aquí las empresas informan un "lado a lado de las sombras y la luz". Mainstream también lanzó un catálogo de demandas para las elecciones de Bundestag 2025 para otorgar las nuevas recomendaciones del gobierno federal para la acción. Estas recomendaciones se refieren principalmente a la creación de un marco estable y competitivo y la reducción de obstáculos burocráticos.

En un momento en que la situación económica general en Alemania no se ha estabilizado, la región del sur de Hesse sigue afectada. Mientras que otras partes de Alemania, como en el informe de tagesschau , los signos de un estado de ánimo en la economía siguen siendo la incapacidad en el sur de Hesse. Los análisis de la encuesta muestran que las empresas deben continuar esperando un negocio estancado o incluso reducido. Queda por ver cómo los próximos meses pueden romper el círculo vicioso indicado.

Esta información diversa, que proviene de la encuesta económica del IHK Darmstadt, indica que la economía del sur de Hesse abordará los desafíos de los próximos meses con pesimismo continuo. Si bien las empresas actúan de mala gana, la pregunta sigue siendo cuando la recuperación sostenible estará a la vista.

Para un análisis detallado y desarrollos actuales sobre la situación económica en South Hesse, los exámenes e informes extensos de ihk darmstadt

Details
Quellen

Kommentare (0)