Advertencia de invierno para Darmstadt: ¡suave y nieve amenazan las calles!

Unwetterwarnung für Darmstadt-Dieburg am 5. Januar: Glätte und Schneefall erwarten die Region. Tipps zur Sicherheit im Verkehr.
Advertencia de clima severo para Darmstadt-Dieburg el 5 de enero: lento y nevadas esperan a la región. Consejos para la seguridad en el tráfico. (Symbolbild/ANAG)

Advertencia de invierno para Darmstadt: ¡suave y nieve amenazan las calles!

El 4 de enero de 2025, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió una advertencia de clima severo para la ciudad de Darmstadt y el distrito de Darmstadt-Dieburg. Las advertencias afectan el riesgo alegre de una lluvia y nevadas ligeras. La advertencia de suavidad se aplica al período desde el 5 de enero de 2025, de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. Se espera con un mayor riesgo de alegría debido a la lluvia helada. En este contexto, el DWD recomienda evitar permanecer al aire libre y viajes y adaptar el comportamiento en el tráfico y planificación de demoras y discapacidades.

Según el DWD, es una sorprendente advertencia del clima (nivel de naranja). Además, se publicó un segundo mensaje de advertencia para Light Snow. Esto se aplica el 5 de enero de 2025 de 3:00 a.m. a 10:00 a.m., con cantidades esperadas de nieve de 1 a 4 centímetros, e incluso hasta 8 centímetros de almacenamiento. Aquí también, se deben observar recomendaciones para la acción del tráfico.

condiciones climáticas y predicción

Las condiciones climáticas actuales en Darmstadt muestran una temperatura de 1 ° C, con una humedad del 85% y un viento ligero de 4 km/h. Las predicciones por hora están programadas para la tarde, las temperaturas entre 0 ° C y 1 ° C y la probabilidad cambiante de precipitación predicen. Por ejemplo, la probabilidad de precipitación a las 5:00 p.m. es 20%antes de que haya una disminución en la precipitación en la noche.

Además de las advertencias para Darmstadt, el DWD también informa sobre las condiciones invernales en otras regiones de Hesse. Los distritos de Fulda, Vogelsberg y Schwalm-eder están particularmente afectados. Aquí se espera que hasta 7 centímetros de nieve puedan caer por encima de 600 metros, mientras que en áreas de 300 metros con nevadas ligeras. Las advertencias se aplican por el tiempo hasta el jueves por la tarde, pero se extienden potencialmente.

Hessen Mobil ha almacenado más sal de carretera que nunca para las próximas condiciones invernales. El próximo sábado, se cuentan temperaturas entre 0 ° C y 2 ° C, lo que debería permanecer en su mayoría libre de precipitación. Para el domingo, por otro lado, la nieve y la lluvia se predicen nuevamente, con temperaturas entre 3 y 5 grados, que los fanáticos del esquí y el trineo en Hesse deberían ser particularmente felices. Las pendientes en Willingen, Herodskopf y Wasserkuppe ya están cubiertas de nieve, y la temporada de esquí en las cadenas montañosas de Hessian podría comenzar pronto.

Details
Quellen