80 años de Auschwitz: memoria y responsabilidad para el futuro
80 años de Auschwitz: memoria y responsabilidad para el futuro
El 27 de enero de 2025, una conmemoración conmovedora de la exención del campo de concentración de Auschwitz tuvo lugar en el Gymnasium de Ficht. La ocasión que coincide con la conmemoración fue el 80 aniversario de esta exención de soldados soviéticos. Estos terribles eventos en los que más de 1 millón de personas perdieron la vida en Auschwitz recordaron una variedad de contribuciones de los estudiantes que los habían desarrollado de forma independiente. Estas actuaciones conmovedoras incluyeron canto de canciones judías y una conferencia sobre el Reichspogromnacht.
La presentación de su propia investigación fue particularmente notable, que se centró tanto en la vida judía en Hagen hoy como en el pasado. Los representantes de la comunidad judía celebraron discursos embrujados y dos estudiantes informaron sobre su visita a la sinagoga de Hagen y una reunión con un periodista judío. El compromiso de los estudiantes para una cultura animada de recuerdo dejó en claro que la responsabilidad del procesamiento de la historia también se encuentra entre las generaciones más jóvenes.Cultura y responsabilidad de la memoria
Los estudiantes mostraron impresionantemente que es importante para ellos preservar las enseñanzas de la historia. Abordaron la responsabilidad de garantizar que tales atrocidades nunca vuelvan a ocurrir. Este compromiso está en línea con los esfuerzos actuales para mantener el recuerdo de la Schoah despierto y transmitirlo a cada generación, como recientemente enfatizó el canciller Olaf Scholz. Scholz también participó en un evento conmemorativo de la comunidad judía de Frankfurt y recordó a las víctimas del nacionalsocialismo.
una llamada de wake -up para la sociedad
En todo el mundo, los eventos conmemorativos aumentan en el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz. Alrededor de 50 sobrevivientes que viajaron a varias celebraciones conmemorativas informaron sobre sus experiencias dramáticas. Marian Turski, quien fue deportado a Auschwitz en 1944, instó al creciente antisemitismo. Estas voces nos recuerdan firmemente que el pasado no debe ser olvidado y que siempre existe la responsabilidad de la aclaración.
Las celebraciones conmemorativas indican un mensaje claro: tenemos que mantener la memoria colectiva de las atrocidades del Holocausto para contrarrestar la propagación del semitismo, el odio y los prejuicios. "La vida judía debe ser tratada como una cuestión de curso", como lo expresó Scholz, es un objetivo que tiene una gran importancia mucho más allá de los eventos conmemorativos.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)