Gran redada de drogas en Hesse: ¡Millones asegurados!

Gran redada de drogas en Hesse: ¡Millones asegurados!
El 25 de abril de 2025, la policía de Hessen informa sobre una extensa operación contra el tráfico de drogas en la región. Se aseguraron alrededor de 350 kg de marihuana y más de 200 kg de anfetamina para medidas de búsqueda que tuvieron lugar el 23 y 24 de abril en Frankfurt Am Main, así como en los distritos de Groß-Gerau, Main-Kinzig y Rheingau-Taunus. Además, los investigadores, 186 litros de codeína y otros narcóticos en el sector de kilo de un solo dígito pudieron confiscar. Los valores de negociación de carreteras estimados de los medicamentos incautados ascienden a al menos cinco millones de euros.
Un total de tres sospechosos de 22 a 29 años fueron arrestados. Están acusados de operaciones no autorizadas como un comercio con cantidades no pequeñas de narcóticos. La investigación se había iniciado originalmente debido a hallazgos sospechosos frente a una casa vacía. Los funcionarios identificaron cuatro bunkers camuflados en los que se almacenaron ruido ilegal, máquinas de conteo de dinero y falsificación.
Investigación extensa y operación policial
Las operaciones llevadas a cabo fueron apoyadas por varias unidades de la policía y aduanas de Hesse, incluidas las fuerzas especiales. A pedido, la Oficina del Fiscal del Público de Wiesbaden ordenó la detención previa al juicio para los tres arrestados. El grupo de investigación común Rauschgift (GER) Hessen y el Fiscal Público de Wiesbaden llevan a cabo las investigaciones comunes Rauschgift (GER) y el Fiscal Público de Wiesbaden, que ha estado actuando en contra del delito de drogas a nivel regional y nacional desde su fundación en 2012.
La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) ve el combate de delitos de drogas organizados internacionalmente una de sus tareas centrales. El crimen organizado beneficia masivamente a las ganancias ilegales del tráfico de drogas. En los crímenes cometidos, no solo las leyes contra la Ley de Narcóticos a menudo se violan, sino que también cometen delitos violentos que representan un peligro significativo para la seguridad interna en Alemania, la UE y el mundo. La presión de suministro de los narcóticos sigue siendo alta: los resultados de las medidas operativas muestran el alcance de este problema.
Estadísticas y desafíos de drogas
En 2022, la policía alemana registró 346,877 delitos de drogas. Esto representa un aumento de 1.8 % en comparación con el año anterior. El cannabis sigue siendo la droga más común con aproximadamente dos tercios de los delitos. En 2023, se registraron 207,563 delitos de drogas en relación con el cannabis. Los números de seguridad son alarmantes: 20.9 toneladas de marihuana y 3.7 toneladas de hachís fueron asegurados solo el año pasado.
El aumento en la producción de drogas en todo el mundo conduce a una mayor disponibilidad de drogas en Alemania. Esto se ve impulsado por las prácticas comerciales ilegales en Internet que requieren un trabajo de investigación especial. Los desafíos para combatir el crimen de drogas son excelentes, especialmente al difundir nuevas sustancias psicoactivas, que a menudo se comercializan como "máximos legales". Estas sustancias a menudo contienen ingredientes prohibidos y representan riesgos adicionales para la salud pública.
Debido a la multitud de ofertas de drogas y al aumento del consumo (2,227 muertes relacionadas con las drogas se registraron en 2023, la lucha contra el crimen de drogas sigue siendo una de las tareas más importantes para la policía y la sociedad en general. El uso contra esta forma de crimen organizado continúa intensificándose para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
El tráfico de drogas y los delitos asociados no solo son localmente, sino también parte de un problema global que requiere atención constante. La cooperación entre diferentes autoridades es crucial para combatir el mercado ilegal y responsabilizar a los perpetradores.
Details | |
---|---|
Quellen |