Nuevo museo histórico: ¡obra maestra de arquitectura en The Palatinate!

Nuevo museo histórico: ¡obra maestra de arquitectura en The Palatinate!

En julio de 2024, el diseño ganador para la nueva extensión del museo histórico se presentó en Speyer. Después de esta presentación, tuvieron lugar negociaciones intensivas con los arquitectos. Alexander Schubert, director del museo, es optimista y lo expresa por primera vez que tiene la sensación de que algo comienza a moverse. Los arquitectos responsables pudieron contribuir al desarrollo adicional del museo con ideas creativas y enfoques innovadores.

Los planes para la extensión fueron referidos como "hito", tanto por el ex alcalde Werner Schineller como por el actual alcalde Stefanie Seiler. Los desafíos para el proyecto son considerables, en particular la consideración del antiguo edificio listado, que fue construido en 1910 por Gabriel von Seidl.

Descripción general de los concursos de planificación

Para la extensión planificada, hubo una amplia competencia de planificación en la que estaban involucradas varias firmas de arquitectura. El primer lugar, la firma de arquitectura Wandel Lorch Götze Wach GmbH de Frankfurt am Main, recibió un alto reconocimiento por su diseño. El jurado, presidido por Kunibert, otorgó un total de doce contribuciones de competencia. Las otras formas de precios llevaron a Nieto Sobejano Arquitectos GmbH de Berlín como un segundo lugar y Staab Architects GmbH de Berlín.

Los diseños ofrecen enfoques interesantes para respetar el inventario histórico y al mismo tiempo integrar elementos modernos. El diseño ganador se caracteriza por una ligereza lúdica e integra una amplia escalera que no reemplaza la escalera existente sino que se complementa. La elección del material incluye elementos de cerámica verdes para las áreas de exhibición especiales y losas de arenisca de color rojizo para la base, lo que le da al nuevo edificio una apariencia armoniosa.

Exposición y expectativas

El trabajo de competencia se emitió del 2 al 12 de julio en la sala de exposición del museo, que fue la oportunidad de echar un vistazo a los diferentes enfoques sin tener que hacer un registro previo. Se estima que la implementación de los planes es de al menos ocho años, ya que las estimaciones de costos solo pueden tener lugar después de que se haya determinado el concepto de construcción.

Alexander Schubert ha suplicado revitalizar el cultivo en ruinas en los últimos diez años. Los nuevos planes crean un conjunto que respeta el antiguo edificio histórico, mientras que se crean nuevos espacios públicos. La extensión se divide en tres zonas principales: un vestíbulo, una sala de eventos y gastronomía.

En general, la expansión del Museo Histórico en Speyer no solo se ve como un desarrollo arquitectónico, sino también como una atracción cultural que se supone que atrae nuevos flujos de visitantes y tiene nuevas ideas. Se puede encontrar más información en las páginas de speyer href = "https://www.competitionline.com/de?buildings=101"> Competitionline .

Details
Quellen