Proceso contra los fraudentes posteriores: millones de daños debido a letras falsas!

Proceso contra los fraudentes posteriores: millones de daños debido a letras falsas!

El 18 de marzo de 2025, un juicio espectacular contra un hombre de 49 años comenzó a haber sido acusado de haber engañado al puesto alemán por más de 10 millones de euros. Se dice que el acusado, las compañías de Mainz, Wiesbaden y Frankfurt, estableció un sistema de "postales falsos" junto con cómplices. Este sistema fraudulento se basó en el hecho de que afirmó haber entregado millones de cartas de eliminación de que en realidad no existía. Para estos programas ficticios, él y sus cómplices recibieron descuentos para los principales clientes de Deutsche Post, lo que condujo a daños financieros de mayor alcance, lo que ascendió a más de 10 millones de euros.

El proceso abordará intensamente los métodos de fraude, lo que llevó a los principales acusados ​​y sus cómplices recibieron ilegalmente dinero de Deutsche Post durante años. Inicialmente, cuatro hombres fueron acusados ​​de después del fraude. Pero el procedimiento se hizo complicado porque uno de los cómplices murió y alguien más se sienta bajo custodia debido a otro asunto. El tercer cómplice tiene que responder en un procedimiento separado. Los acusados ​​tienen entre 43 y 53 años y provienen de Hesse y Renania-Palatinado. El período de fraude se extiende desde enero de 2013 hasta marzo de 2017.

Detalles sobre los métodos de fraude

Según un examen integral, el acusado ha establecido un sistema que tenía como objetivo recopilar descuentos para los principales clientes. Sabían que Deutsche Post no puede verificar cada entrega debido a la gran cantidad de programas. Se dice que los acusados ​​que no tenían el personal necesario o las capacidades han facturado cartas simuladas que nunca se han enviado. El fiscal jefe Sven Regner enfatizó que la dimensión del fraude era considerable y que la investigación planteó preguntas difíciles.

Deutsche Post había hecho posible que los proveedores de servicios que recolectaron programas de grandes empresas se liquiden en los centros de clasificación. Esto dio como resultado un control incompleto que los estafadores aprovecharon. Dos de los acusados ​​también están acusados ​​de evasión fiscal en gran medida, y se sospecha que otro se ha organizado en negro y -speak, lo que también se dice que causó daños en seis dígitos.

Curso de proceso y relevancia para la economía

El proceso que comenzó el jueves podría prolongar a 2019 y no solo representa un caso aislado, sino que también plantea una luz sobre cuestiones de mayor alcance de delitos económicos y cumplimiento en Alemania. En los últimos 24 meses, el 34 % de las empresas han reportado incidentes con soborno y corrupción, lo que subraya la necesidad de programas de cumplimiento efectivos. Las empresas deben implementar estrategias sólidas para garantizar la confianza de las partes interesadas y cumplir con los requisitos legales, como lo ilustra un análisis de PWC. Las tecnologías modernas juegan un papel clave para reconocer los riesgos potenciales en una etapa temprana y tomar contramedidas adecuadas.

El resultado de este proceso también podría tener un efecto de señalización para otras compañías que enfrentan desafíos similares. Los informes de este tipo de fraude llaman la atención sobre la importancia de la implementación de procesos transparentes y efectivos para tratar posibles riesgos dentro de la economía.

Details
Quellen

Kommentare (0)