Golpee el caos: ¡los autobuses y trenes se detienen de miles se ven afectados!

Golpee el caos: ¡los autobuses y trenes se detienen de miles se ven afectados!

En Alemania, nuevamente hay una gran huelga de advertencia a escala en el servicio público. Esta huelga comienza el martes 11 de marzo de 2025 y dura hasta el jueves. En las ciudades de Frankfurt, Wiesbaden y Marburg, en particular, se esperan considerables restricciones en el transporte local. El subterráneo y los tranvías se quedan quietos en Frankfurt, mientras los autobuses y los trenes S y regionales continúan viajando. El tráfico de autobuses se detiene por completo en Wiesbaden y Marburg. Las guarderías en estas ciudades que permanecen cerradas también están particularmente afectadas.

Me gusta tageschau informó en Frankfurfurffurffursp demostró 8,000 personas por la demandada de la demanda de la unión. La huelga en Wiesbaden comienza el martes a las 4 a.m. y termina en la noche de jueves a viernes. En Offenbach, por otro lado, no se espera que no hay influencia en el tráfico de autobuses. Todos los autobuses de la ciudad fallan en Marburg el martes, pero el tráfico de autobuses se reanudará el miércoles.

Efectos adicionales y atención de emergencia

La eliminación de basura en Frankfurt y Wiesbaden tiene que exponer durante la huelga, mientras que en Hanau la eliminación de basura se detiene durante toda la semana. Las clínicas afectadas, como en Frankfurt-Höchst, Hanau y Kassel, han establecido suministro de emergencia. Esta es una reacción a la escalada de la disputa de negociación colectiva, que afecta a numerosos empleados en el federal y los municipios.

La base de los argumentos actuales es la disputa de negociación colectiva en el servicio público. El sindicato Verdi exige un aumento arancelario del 8 % o al menos 350 euros más por mes. Además, se requieren mayores recargos para horas de trabajo estresantes y un aumento en los asignaciones de entrenamiento. Otro deseo es otorgar tres días libres adicionales. Los empleadores representan estas afirmaciones como no disponibles. La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar el 14 de marzo en Potsdam, lo cual es particularmente importante con respecto a los ataques en curso.

Perspectivas futuras

La negociación colectiva para el servicio público 2025 ya ha comenzado, con la primera ronda de negociaciones terminadas en enero de 2025 sin acuerdo. Una segunda ronda en febrero tampoco trajo ningún resultado. Alrededor de 2.3 millones de empleados en el federal y los municipios se ven afectados por las negociaciones que apuntan a un acuerdo colectivo existente que expira a fines de 2024. Para apretar la situación, hay una gran falta de personal en la industria que pone a muchos empleados bajo presión.

Los sindicatos también han anunciado que presentarán sus demandas en el otoño de 2024. Una transferencia de los resultados de la tarifa a los funcionarios federales y una reducción en las horas de trabajo semanales también están en la agenda. Actualmente, la negociación colectiva para los aproximadamente 2,8 millones de empleados es uno de los acuerdos colectivos más grandes de Alemania y está a la sombra de un trágico incidente que ocurrió en Munich el 13 de febrero cuando un vehículo condujo a una multitud y dejó numerosas lesiones.

La situación en el servicio público sigue siendo tensa, y las próximas negociaciones podrían ser cruciales para los futuros equipos y el salario de los empleados. A pesar de las corteses demandas de los sindicatos, la VKA (Asociación de Empleadores Locales) los ve como poco realistas, lo que también complica las negociaciones.

Details
Quellen