ADVERTENCIA en Hesse: ¡el transporte público amenaza el viernes!

ADVERTENCIA en Hesse: ¡el transporte público amenaza el viernes!

El transporte público en Kassel podría detenerse en gran medida el viernes 21 de febrero de 2025 debido a una huelga de advertencia planificada de la Unión Verdi. Esta huelga de advertencia, que también se lleva a cabo en otras ciudades de Hessia como Wiesbaden y Frankfurt

Christine Behle, la vicepresidenta de Verdi, enfatiza la difícil situación en la que están los empleados de transporte local. La falta de personal conduce a una mayor compresión laboral, mientras que muchos empleados se jubilan y, a menudo, solo permanecen por un corto tiempo. Los salarios en el transporte local en Hesse están directamente vinculados al desarrollo salarial en el Acuerdo Colectivo para el Servicio Público (TVöd).

Antecedentes de la negociación colectiva

La negociación colectiva que tuvo lugar el 17 de febrero de 2025 no hizo ningún progreso. Los empleadores no habían hecho una oferta, lo que llevó a los sindicatos a exigir un aumento salarial del 8%, pero al menos 350 euros por mes. Los recargos más altos para profesiones particularmente estresantes, como son comunes en la industria de la salud, también están en la agenda. Además, el objetivo es introducir tres días libres adicionales para los miembros del sindicato. Verdi critica la falta de disposición para negociar el lado del empleador y ya ha anunciado más huelgas.

Un total de más de 2.5 millones de empleados en el servicio público se ven afectados. Esto incluye no solo a los empleados en el transporte local, sino también a los educadores, enfermeras, bomberos y empleados en muchas otras áreas. Desde el comienzo de los ataques de advertencia, las medidas se han unido a alrededor de 35,000 empleados de más de 30 compañías de transporte en Alemania, lo que ha llevado a restricciones significativas en el transporte local.

Secuencia de huelgas

Se espera que la huelga de advertencia planificada en Kassel conduzca al fracaso de todos los autobuses y tranvías en las líneas 1 a 29. Solo la oferta a pedido "Schaddel", que se puede reservar en toda la ciudad de Kassel a partir de las 10 p.m., no se ve afectada. Cómo exactamente la huelga de advertencia afectará el transporte público local en Hesse sigue siendo incierta, ya que la información sobre la estrategia de huelga de Verdi está sujeta y puede cambiar a corto plazo.

En otras ciudades de Hessia ya había ataques de advertencia el martes 21 de febrero, que en Wiesbaden y Frankfurt Leather. A veces, solo unas pocas líneas de autobuses conducían aquí, mientras que los trenes S-Bahn y regionales en Frankfurt operaban según lo planeado porque no son operados por el VGF. Los ataques generalmente duran desde el comienzo de las operaciones hasta el final de la empresa y son parte de una protesta más grande que se dirige contra los empleadores.

Los próximos días podrían volverse decisivos en vista de la situación política y las próximas elecciones de Bundestag el 23 de febrero. Mientras que el ministro Faeser exige la reticencia y se esfuerza por un acuerdo, sigue habiendo la lengua de negociación, lo que podría resultar en más, posiblemente ataques de advertencia en todo el país.

Más información sobre los efectos de las huelgas de advertencia y sus antecedentes se pueden encontrar en los informes de , tagesschau y tagesschau .

Details
Quellen

Kommentare (0)