Wiesbaden lucha contra la escasez de viviendas: ¡se deben crear 2.500 nuevas viviendas sociales!
Wiesbaden lucha contra la escasez de viviendas: ¡se deben crear 2.500 nuevas viviendas sociales!
Más y más Wiesbadeners están en la lista de espera para viviendas sociales, mientras que la gama de espacio habitable asequible no puede mantenerse al día con la demanda. Actualmente, 3681 hogares en Wiesbaden están registrados como visitas, un aumento de 370 en comparación con el año anterior. Esto presenta a la ciudad un desafío inmenso, especialmente porque muchas personas ya no pueden registrarse debido a las largas listas de espera. Se estima que incluso la mitad de la población de Hesse tiene derecho a una vivienda social. La política urbana espera que el apoyo del gobierno estatal proporcione 2500 apartamentos vacantes para contrarrestar la situación crítica br.de .
En el contexto de la discusión política, diferentes partidos han formulado diferentes soluciones para aliviar la escasez de viviendas: el SPD requiere un freno de alquiler indefinido, mientras que el sindicato se esfuerza por reducir el código de construcción y la ley de planificación espacial. Los Verdes quieren extender el freno de precio de alquiler para garantizar una mejor protección para los inquilinos, mientras que el FDP se pronuncia para expirar el freno de precio de alquiler. Los críticos del Instituto Pestel se quejan de que las sugerencias de las partes contribuyen poco a relajar el mercado y exigir un cambio real en la construcción de viviendas. Esta escasez de viviendas ya ha influido en el electorado en la elección de Bundestag tageschau.de .
Los precios de alquiler aumentan en todos los segmentos de precios. En 2024, por ejemplo, un apartamento de 60 metros cuadrados cuesta 650 euros en frío en Berlín, 790 euros en Frankfurt e incluso 1.150 euros en Munich. Ha quedado claro que en particular las personas con trabajos seguros, como los oficiales de policía y las enfermeras, a menudo reciben cancelaciones en consultas de vivienda, una señal de la precaria situación en el mercado inmobiliario.
En conclusión, debe tenerse en cuenta que existe la responsabilidad política y social de buscar soluciones que no solo alivien a las personas que buscan vivienda, sino que también incluyan estrategias a largo plazo para crear espacio de vida asequible.Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)