Caos de invierno en Alemania: ¡misiones policiales debido a la nieve y el hielo negro!

Caos de invierno en Alemania: ¡misiones policiales debido a la nieve y el hielo negro!

El 9 de enero de 2025, el invierno en el norte de Rhine-Westfalia tiene un impacto notable en el tráfico. La violenta nevada que comenzó ayer por la noche condujo a más de 40 operaciones policiales relacionadas con el clima hasta la mañana. Actualmente, la policía está trabajando en alrededor de diez misiones adicionales que afectan el riesgo de hielo negro y interrupciones del tráfico. Esta situación no solo existe localmente, sino que es parte de un fenómeno más grande que se extiende en grandes partes de Alemania, como informa [ZDF].

En la ciudad de Plettenberg hubo un accidente de tráfico anoche a las 9:50 p.m., en el que cuatro personas resultaron heridas ligeramente. Un conductor perdió el control sobre Glatter y se metió en el tráfico que se aproximaba. La situación también permanece tensa en Werdohl: aquí a las 7:18 a.m., un arado de nieve en Ascheyer Strasse se deslizó en un estacionamiento, por lo que una persona también resultó ligeramente herida. Además, hubo otro incidente en Lüdenscheid a las 7:55 a.m., en el que un senior de 76 años cayó en las vías con su vehículo en la estación de tren porque no reconoció el borde de la plataforma debido a la cubierta de nieve. Afortunadamente, no resultó herido, pero las pistas están actualmente cerradas debido al rescate del vehículo. Hasta ahora, en el Märkisches Kreis solo se han registrado accidentes de daños a la propiedad, así como los puntos de peligro como el cruce de autobuses o camiones.

Efectos a nivel nacional del clima

Las condiciones climáticas invernales también han llevado a disturbios en el tráfico ferroviario y aéreo en Alemania. Numerosos vuelos y trenes llegaron tarde, se pintaron varios cientos de vuelos. En el aeropuerto de Frankfurt, por ejemplo, 120 de 1,090 aperturas planificadas y los aterrizajes fallaron. En Munich, 35 vuelos fueron cancelados como precaución el sábado, y el aeropuerto también experimentó alrededor de 20 vuelos inusuales. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advirtió sobre el hielo negro, que se mudó del suroeste al noreste a través de un frente frío y condujo a accidentes de tráfico en varios estados federales. En particular, los conductores que todavía viajaban con neumáticos de verano se ven afectados.

Otro accidente ocurrió el domingo por la mañana: un automóvil de la policía federal tuvo un accidente en la A81, cinco oficiales resultaron ligeramente heridos. La sede de la policía Friburgo registró 20 accidentes de tráfico debido a caminos lisos. Estos eventos muestran impresionantemente cuán importante es la preparación para las condiciones invernales. Por lo tanto, los automovilistas deben liberar completamente su vehículo de la nieve y el helado para optimizar la vista y asegurarse de que los rasguños y el batidor de hielo estén disponibles en el automóvil.

Consejos para conducir seguros en invierno

Los expertos recomiendan usar neumáticos de invierno o durante todo el año en condiciones de carretera de invierno. La profundidad del perfil debe ser de al menos 4 mm. Además, es aconsejable adaptar el ritmo a las condiciones climáticas y mantener una distancia suficiente del vehículo por adelantado. Especialmente a temperaturas alrededor de la congelación, existe el riesgo de hielo negro, lo que hace que la superficie de la carretera sea impredecible.

Se recomienda una precaución especial en las condiciones de hielo: los conductores deben evitar los movimientos ideales, frenar suavemente y, si es necesario, conducir más lentamente que el límite de velocidad legal para la visibilidad de menos de 50 metros, como con nevadas severas. En caso de una amenaza de lluvia de hielo, el automóvil no debe moverse en primer lugar, ya que las relaciones de agarre tienen problemas severos, como advierte con urgencia.

Details
Quellen

Kommentare (0)