MIELVITO DE ASH: ¡Santo comienzo para el corazón y el alma en Fulda!
MIELVITO DE ASH: ¡Santo comienzo para el corazón y el alma en Fulda!
El 5 de marzo de 2025, el pastor de la ciudad Stefan Buß de Fulda llamó al Miércoles de Ceniza, quien marcó el comienzo de la Cuaresma. Esta vez es una invitación al arrepentimiento, la reflexión y la renovación interna. Una parte central del Miércoles de Ceniza es la colocación de cenizas en la frente de los creyentes, que recuerda a la transiencia de los humanos. La famosa cita "Piensa, hombre que eres polvo y volverás al polvo" acompaña a la ceremonia, así como a la invitación: "¡Reemplaza y cree en el Evangelio!"
buß enfatiza que la inversión comprende más que solo la detección de errores; Requiere una realineación de la vida hacia Dios. La Cuaresma ofrece la oportunidad de acercarse a Dios, limpiar su propio corazón y profundizar la fe. Esta vez se caracteriza por tres actitudes esenciales: oración, ayuno y limosnas.
Las tres actitudes de la Cuaresma
- oración: un giro consciente a Dios, con más tiempo otorgado por oración personal o comunitaria.
- ayuno: exención de alimentos y distracciones, pase menos tiempo con los medios digitales para crear más espacio para las discusiones y leer la Sagrada Escritura.
- almisos: una organización benéfica activa que ofrece apoyo a las personas en el área que necesitan consuelo o ayuda.
no se ve como un día de dolor, sino como un día de esperanza. La ceniza que se aplica a la frente simboliza que Dios no nos rinde, pero nos llama a revertir. En las reservas, el municipio ofrece varios servicios, incluida una feria de comercio sagrado con las cenizas el mismo día en Gedern a las 10:00 a.m. y en Schotten a las 7:00 p.m., mientras que una oración de rosario y confesión se ofrecen previamente.
prestado como un viaje espiritual
La prestación se extiende más de 40 días y ofrece la oportunidad de prepararse para la Pascua. Estos 40 días tienen un significado bíblico más profundo: recuerdan los 40 días que Jesús ayunó en el desierto (Mt 4,2) y los 40 años que la gente de Israel deambuló en el desierto (DTN 8.2).
Al evitar el terrenal y fugaz, como el consumo y las palabras superfluas, se puede experimentar el tiempo de la Cuaresma. Requiere una reflexión sobre obstáculos personales que dificultan escuchar la voz de Dios. Se dice que la voz de Dios es a menudo tranquila y amorosa.
La iglesia ofrece numerosas ofertas durante este tiempo: devociones, mediciones de celebraciones, sermones, así como confesiones y consideraciones bíblicas. Se han establecido eventos especiales para apoyar a los fieles en sus procesos inversos. Esto también incluye mensajes de texto en línea que están disponibles desde Ash Wednesday. Estos retiros, basados en los escritos del Santo Ignacio de Loyola, recomiendan un tiempo diario para la consideración espiritual.
La prestación se muestra como un momento de esperanza y renovación. Es una oportunidad para tratar intensamente con su propia fe y acercarse a las obligaciones internas. Se les pide a todos que piensen en el diseño de la Cuaresma y usen las posibilidades que ofrecen.
El llamado a la reversión es el foco de esta temporada litúrgica, acompañada de deseos beneficiosos para la Cuaresma.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)