Northern Lights en East Hesse: ¡una experiencia mágica para todos!

Am 27.12.2024 fand ein gut besuchter Vortrag über Polarlichter im Kulturkessel Bad Salzschlirf statt. Tipps zur Beobachtung inklusive.
El 27 de diciembre de 2024 hubo una conferencia bien atendida a la luz del norte de la mala tettle de la cultura Salzschlirf. Consejos para la observación incluidos. (Symbolbild/ANAG)

Northern Lights en East Hesse: ¡una experiencia mágica para todos!

El 27 de diciembre de 2024, la 25ª conferencia de la serie "A Propuesta de astronomía" tuvo lugar en el hervidor de cultura del Kurgemeinde Bad Salzschlirf. La conferencia, que atrajo a los invitados de spa y de vacaciones y oyentes regionales, se dedicó al fascinante tema de las luces del norte

Los oradores Alina König, una fotógrafa de Wartenberg/Angersbach, y Michael Passarge, una investigadora celestial de Bad Salzschlirf, presentó historias e información científica sobre las causas y condiciones que conducen al magnífico brillo en la alta atmósfera. Las nuevas imágenes que habían sido tomadas en sus viajes en el norte de Suecia y la región Savo en Finlandia fueron particularmente impresionantes. Finalmente, también se mostraron disparos de auricular del norte que se observaron en la región de East Hessian este año.

hechos fascinantes sobre las luces del norte

Las luces del norte, también conocidas como Northern Lights o Aurora Borealis, aparecen en una variedad de colores, incluidos verdes, amarillos, azules y rojos. Son particularmente visibles en las regiones polares de septiembre a marzo, con los mejores tiempos de viaje en los meses de septiembre, octubre, febrero y marzo. Curiosamente, la información actual permitió los diez mejores lugares para observar a las luces del norte, entre otros, Islandia, Anchorage en Alaska y varios parques nacionales en Canadá.

Las luces del norte son creadas por partículas cargadas eléctricamente del sol que interactúan en la atmósfera. Los colores de las luces varían según los componentes químicos de la atmósfera y su altura. En Alemania, se registraron hasta 20 avistamientos del fenómeno este año, lo que refuerza la fascinación de las luces del norte.

Para los amantes de la observación de luz polar, se recomienda traer ropa de invierno, bocadillos y bebidas calientes adecuadas y prestar atención al pronóstico del tiempo para no perder la oportunidad de ver este impresionante fenómeno natural.

Details
Quellen