Quería urgentemente: ¡Nueva infancia y padres para Fulda!

Im Landkreis Fulda beginnt am 10. März ein Qualifizierungskurs für Tagesmütter und -väter. Infoabend am 29. Januar.
Un curso de calificación para niños y padres comienza en el distrito de FULDA el 10 de marzo. Información por la noche el 29 de enero. (Symbolbild/ANAG)

Quería urgentemente: ¡Nueva infancia y padres para Fulda!

En el distrito de Fulda, se buscan con urgencia nuevas madres y padres diarios porque la demanda de atención familiar para niños en los primeros años de vida está aumentando constantemente. La guardería infantil es una forma de atención legalmente reconocida y un componente central de la oferta de atención en la región. Para hacer justicia a esto, un nuevo curso de calificación comienza el 10 de marzo, que brinda a los posibles trabajadores de la guardería el conocimiento necesario.

Una noche de información que invita a las personas interesadas tendrá lugar el miércoles 29 de enero a partir de las 6.30 p.m. a las 8 p.m. en el Centro de Educación VHS sobre Flemingstrasse 20-22, 36041 Fulda. Aquí los participantes reciben información sobre cómo pueden trabajar de forma independiente como personal de guardería infantil. La inscripción para la noche de información es necesaria y se puede hacer por correo electrónico a Katrin Kister o Kristin Wald.

Requisitos y calificación

Para poder trabajar como un minutero o padre de día, se requiere una calificación formal. Esto incluye un curso gratuito durante más de 300 horas, que se completa aproximadamente la mitad antes de que se realice la actividad. La calificación se lleva a cabo de acuerdo con el "Manual de calificación orientado a la competencia del Instituto Juvenil Alemán" (DJI), que transmite contenido importante en pedagogía, desarrollo de la primera infancia y marco legal. Los requisitos incluyen una edad mínima de 18 años, un certificado extendido de buena conducta sin entradas y un curso de primeros auxilios completado.

Los Centros de Educación de Adultos (VHS) ofrecen esta capacitación en cooperación con las oficinas de bienestar juvenil. Los cursos están disponibles en muchas regiones y ofrecen una forma de adquirir una calificación para el cuidado de los niños sin capacitación. Los temas de la calificación de VHS cubren una variedad de aspectos, que incluyen salud, nutrición, educación, protección infantil e higiene. Además, los cursos debido a la disponibilidad local y los precios moderados son atractivos para muchas partes interesadas.

Perspectivas futuras

La actividad como personal de guardería está particularmente interesada en mujeres en la fase familiar. Tiene la opción de diseñar la rutina diaria de los niños cuidados y planificados en consulta con los padres. La aguda falta de especialistas educativos mejora significativamente las perspectivas para los niños y los padres, sobre los cuales vhs.info informa.

Para los aspirantes a trabajadores de la guardería, es importante tener en cuenta diferentes aspectos. Esto incluye la fuerza de comunicación, la fiabilidad y la empatía. Además, al elegir un curso, debe utilizar asesoramiento para la Oficina de Bienestar Juvenil para garantizar el reconocimiento del curso. La información sobre las ofertas regionales también está disponible en la Oficina de Bienestar Juvenil local, como bildungserver.de

La guardería para los niños no solo representa una forma flexible de cuidado infantil para niños menores de tres años, sino que también se puede ver por igual además de atención en las guarderías. Con el programa federal "Oportunidades tempranas", el curso está programado para un desarrollo posterior cualitativo de la educación y el apoyo de la primera infancia. Por lo tanto, las partes interesadas tienen la oportunidad de hacer una valiosa contribución a la atención de la primera infancia y al mismo tiempo para establecerse en un campo profesional satisfactorio, donde la demanda no se rompió.

Se puede encontrar más información en los sitios web distrito-fulda.de y fulda.de

Details
Quellen