Gran incendio en Rönprudel: 280 FireFighters ¡Guarde la ubicación!

Am 9. April 2025 brach ein Großbrand bei RhönSprudel in Weyhers aus. Rund 280 Einsatzkräfte kämpften gegen die Flammen.
El 9 de abril de 2025, estalló un gran incendio en Rhönsprudel en Weyher. Alrededor de 280 servicios de emergencia lucharon contra las llamas. (Symbolbild/ANAG)

Gran incendio en Rönprudel: 280 FireFighters ¡Guarde la ubicación!

El 9 de abril de 2025, estalló un incendio importante devastador en los motivos de la compañía Rhönsprudel en el distrito de Weyher del municipio de Ebersburg, distrito de Fulda. A partir de las 2:30 p.m., cientos de cajas vacías estaban en llamas. Las llamas se extienden rápidamente después de que las paletas de madera inicialmente se incendiaron y finalmente las cajas de bebidas. Afortunadamente, solo había uno, pero el incidente movilizó un gran contingente de servicios de emergencia.

Un total de alrededor de 280 servicios de emergencia estuvieron involucrados en la tasa de extinción, incluidos 238 bomberos de Ebersburg, Fulda, Gersfeld y Eichenzell. La Cruz Roja alemana (DRK) y el DLRG también usan drones para explorar la situación. El trabajo de extinción y observación se prolongó hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente, ya que las medidas para la lucha contra incendios eran complejas y tuvieron que llevarse a cabo con precisión.

Servicios de emergencia y soporte

La cooperación entre los diferentes servicios de emergencia fue crucial para la contención del incendio. El administrador del distrito Bernd Woide y el inspector de bomberos del distrito Adrian Vogler agradecieron a los numerosos ayudantes en un comunicado de prensa y enfatizaron la excelente cooperación entre la brigada de bomberos, la policía y otras organizaciones, incluidas las autoridades de THW y varias aguas. Los agricultores también estaban listos para apoyar y proporcionaron barriles de agua. Se utilizó una excavadora para llevar a cabo efectivamente el trabajo de extinción posterior.

La visibilidad de las nubes de humo vistas fue notable a Fulda y el Waskuppe, lo que condujo a una advertencia para la población. El suministro de agua fue asegurado por un arroyo cercano y los barriles de agua de los agricultores. A partir de las 4:30 p.m. Los servicios de emergencia habían logrado controlar el incendio, pero el trabajo de extinción continuó.

procesos técnicos y organizativos

Los servicios de emergencia utilizaron varias técnicas para combatir el incendio. Una pared de fuego y los paneles solares instalados contribuyeron a limitar la propagación del fuego, que fue crucial para evitar daños importantes. Los empleados de Rönsprudel ayudaron activamente a dejar a un lado las cajas de bebidas no dañadas y, por lo tanto, minimizar una posible pérdida.

Las medidas tomadas para combatir el fuego y la reacción rápida de los servicios de emergencia una vez más muestran cuán importante es la planificación de emergencia bien organizada y la cooperación de varias instituciones. Incluso si actualmente se está determinando la causa exacta del fuego, estos incidentes pueden proporcionar hallazgos valiosos sobre la prevención del fuego en el futuro. De acuerdo con Instituto de prevención de daños e investigación de daños son causas frecuentes de fuego.

Details
Quellen