Misterioso hueso encuentra en Fulda: ¡Restos enigmáticos de la antigüedad!

Misterioso hueso encuentra en Fulda: ¡Restos enigmáticos de la antigüedad!
En Fulda, ocurrió un hallazgo notable, que muestra facetas arqueológicas e históricas. Las piezas de huesos se dieron recientemente en una bolsa IKEA en City and District Archeology. Los restos, que probablemente provienen de una excavación en la baja Sajonia, podrían representar los restos de una persona que vivió hace unos 1,500 años.
El origen de los huesos se remonta a una excavación en 1965, que tuvo lugar en un cementerio en el distrito de Göttingen. Un voluntario que participó en esta excavación recibió las partes esqueléticas como agradecimiento, una costumbre en ese momento. Más tarde, esta pieza esquelética subió a través de manos privadas antes de pasar a un amigo del ayudante que es miembro del grupo de trabajo arqueológico Fulda.
El transporte de los restos
Este conocido presentó los huesos de la arqueóloga de la ciudad de Fulda y el distrito Milena Wingenfeld a principios de año. Los restos fueron cuidadosamente envueltos en periódicos antiguos de los años cincuenta y sesenta. Curiosamente, los huesos no se mantienen en el Museo Vonderau, que pertenece a la arqueología de la ciudad y el distrito, sino que ya están en camino a la arqueología del distrito de Göttingen
Los arqueólogos en Göttingen miran hacia la entrega con emoción, ya que los hallazgos de 1965 se han dispersado en parte a lo largo de los años. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que a pesar de los métodos de examen más modernos, no se esperan nuevos hallazgos científicos sobre el hallazgo de 1965. Sin embargo, este viejo hallazgo podría ayudar a completar la imagen de los ritos funerarios y las condiciones de vida de las personas en ese momento.
ritos funerarios en el contexto histórico
Las circunstancias del entierro en el momento de los restos arrojan una luz sobre las prácticas de la empresa en ese momento. En la antigüedad y durante el período de migración, era común entre los teutones para quemarse o enterrarse. Con el advenimiento del cristianismo, sin embargo, el entierro del fuego fue prohibido. En la Edad Media, el entierro fue fuertemente moldeado por la iglesia, con prácticas variables dependiendo del estado del fallecido.
Es particularmente revelador que la gente común sin ataúd fue enterrada en una junta en su líder de la muerte, mientras que las personas más ricas fueron enterradas en un ataúd, ocasionalmente también hechas de piedra. El fallecido llevaba parientes, a menudo apoyados por hermandades que se encargaron de los funerales.Las costumbres de la iglesia y las estructuras sociales de esa época no se vieron afectadas por las ordenanzas que restringieron las tumbas de lujo. Por lo tanto, los restos de la excavación en Göttingen también deberían hacer una valiosa contribución para comprender los ritos del funeral histórico.
premios científicos y nuevas investigaciones
El hallazgo de Finda también podría superar el puente hacia los problemas actuales en arqueología. Por ejemplo, Bruno Vindrola-Padrós recibió el premio al estudio de la Fundación VGH para Arqueología 2023 por su disertación. Ambos premios están dotados de 2,000 euros e ilustran la relevancia de la investigación arqueológica en la baja Sajonia.
Las piedras de mosaico del pasado ayudan a formar una imagen más completa de la historia. Tanto la tradición reciente de los huesos de Fulda como los precios del estudio en curso muestran la importancia continua de la arqueología y la ciencia histórica.
Details | |
---|---|
Quellen |