Rose Monday Parade en Fulda: ¡Cambio en el cambio sin petardos!

Rose Monday Parade en Fulda: ¡Cambio en el cambio sin petardos!
El 5 de marzo de 2025, el desfile del lunes más grande de Rose Hessen tuvo lugar en Fulda. El espectáculo comenzó a la 1:30 p.m.: En lugar de las once once disparos de cañones, el carnaval Príncipe Johannes Caravanicus LXXXII se abrió. El movimiento con una solapa de inicio de madera. Este fue un episodio directo de la zona de prohibición de armas en Fulda presentada el 1 de marzo de 2025, que prohíbe la pizca de fuegos artificiales. Con una canción de apertura que estaba enamorada del título "I Am In Love", y los coloridos globos se iniciaron de una manera nueva.
El presidente de la Sociedad de Carnaval Fulda (FKG), Oliver Weißenberger, confirmó el cambio y explicó la exención de los cañones como un signo de solidaridad. El reinante príncipe Johannes también expresó su decepción con la pérdida de esta tradición, en la que los petardos normalmente servían como un signo llamativo de la medida. A pesar de estos desafíos, el estado de ánimo entre los 70,000 espectadores a lo largo de la ruta fue excelente.
Temas y atracciones del movimiento
Un total de alrededor de 4,000 participantes participaron en la mudanza en 254 números de tren. Presentaron una colorida mezcla de trajes tradicionales y modernos que cautivaron a la audiencia. La contribución de la Fundación Antonius fue particularmente sorprendente, cuyo automóvil mostró una gran jeringa que aburría en las nalgas del político de AFD Björn Höcke. El conocido artista de artesanes de artista apoyó el mensaje de la fundación, que causó una sensación adicional.
Pero no solo se trataron temas políticos: la nueva capucha del Palacio de la Ciudad de Fulda también encontró su lugar humorístico en movimiento, mientras que el concejal de edificios de la ciudad, Daniel Schreiner, estaba disfrazado de torre del palacio de la ciudad. Estas representaciones subrayaron la diversidad y la creatividad con la que los Fuldaers reaccionaron a los problemas políticos locales y globales, incluidas incluso las alusiones al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Después de todo, el movimiento tomó aproximadamente cuatro horas y ofreció a los espectadores un espectáculo que, a pesar del proceso cambiado, no renunció al aburrimiento. El Fuldaer celebró su fastnacht con pleno entusiasmo e ideas creativas que hicieron que el corazón de todos latiera más rápido en la ciudad de la catedral.
Como se informó, la introducción de la zona de prohibición de armas no solo aseguró un replanteamiento en la tradición de la medida, sino que también dejó en claro que la seguridad en las celebraciones tenía la máxima prioridad. Mientras que el vicepresidente nudista Jan-Christoph Frühauf notó que cuando se introdujo la prohibición, el movimiento seguía siendo un éxito completo, en el que las personas hicieron la celebración por todas las dificultades.
Details | |
---|---|
Quellen |