Conversión del puente en Gießen: ¡Nuevos flujos de tráfico y desafíos!

Conversión del puente en Gießen: ¡Nuevos flujos de tráfico y desafíos!

El 31 de diciembre de 2024, se anunciaron desarrollos importantes en los proyectos de construcción en Gießen. Se planea la renovación del segundo puente ferroviario en Lahnstrasse, con el puente tener una longitud de expansión de 107 metros. El Consejo Regional de Gießen ya ha iniciado el procedimiento de audiencia regulatoria. La ciudad de Gießen es el solicitante. Los documentos de planificación se pueden ver hasta el 24 de enero de 2025 y se publicaron en la página de inicio del RP Gießen y se proporcionaron a la inspección en la Oficina de Ingeniería Civil de Gießen.

El puente cerca de Kleinlinden se amplía en 11 metros durante estas medidas. Además, se crea una pista de bicicletas, una segunda acera y un segundo sendero de automóvil. Se deben quitar los semáforos y el bucle de giro en Bachweg; El bucle de giro es verde. El costo total del proyecto es de 6 millones de euros, con la ciudad de Gießen pagando 1 millón de euros. El resto es financiado por el ferrocarril, los gobiernos federales y estatales. La construcción del trabajo del puente está programada para 2027 lo antes posible, mientras que la construcción de carreteras debería comenzar en 2028 lo antes posible. El magistrado y otros trabajos ya se les ha pedido que comenten los documentos de planificación.

Restricciones de tráfico en el puente "Donkey Meadow"

Además, el puente "Donkey Meadow" del B 429 sobre el Lahn cerca de Gießen para el tráfico pesado desde 3.5 toneladas en ambas direcciones está bloqueado. Los camiones se desvían a gran escala porque el puente, que se construyó en 1971, tuvo que ser examinado debido a exámenes estáticos y pruebas regulares de puentes. Ya en 2022, se introdujo un límite de carga de 44 toneladas y un requisito de distancia para el tráfico pesado. Un escaneo láser 3D también encontró deformaciones en el puente, lo que ha llevado al bloqueo del tráfico a más de 3.5 toneladas desde el 6 de abril de 2023.

Desde finales de julio de 2023, el ancho de la carretera de la B 429 en el área del puente se ha reducido a un carril por dirección. La velocidad máxima permitida es de 60 km/h en ambas direcciones. El desvío del tráfico de Wetzlar conduce a través del B 49 al cruce de Bergwerkwald a la A 485 y luego al B 429 al cruce Heuchelheim. Para el tráfico de Erfurt/Kassel, el tráfico se dirige sobre el Gießen Nordkreuz y al A 485.

Los exámenes relacionados con la medición para la determinación de las deformaciones en el puente se completaron en 2023. Además, los preparativos para una prueba material del acero de construcción están en curso para llevar a cabo un examen aritmético actualizado, que debe completarse en el verano de 2024. Las primeras medidas de refuerzo en el puente se planifican para 2024 y se esperan que comiencen en agosto/septiembre 2024 que se completen en 2025. Las medidas de los 2025 se realizan a principios de los acuerdos, se realizan las medidas de los acuerdos a principios. "Desde abajo" para no afectar el tráfico de la B 429. Incluso después del primer refuerzo, el puente permanece bloqueado para el tráfico pesado de 3.5 toneladas. Serán necesarios más refuerzos o un edificio de reemplazo para eliminar la restricción de carga. Hessen Mobil planea variantes técnicamente factibles para determinar la solución económica y sostenible posible para la estructura del puente, como informó Hessen.de.

Details
Quellen

Kommentare (0)