Una vida para la política: Bernhard Vogel murió a la edad de 92 años

Bernhard Vogel, ehemaliger Ministerpräsident, starb am 3. März 2025. Erinnerungen an seine Kindheit in Gießen pr prägen sein Erbe.
Bernhard Vogel, ex primer ministro, murió el 3 de marzo de 2025. Memorias de su infancia en Gießen PR forma su heredero. (Symbolbild/ANAG)

Una vida para la política: Bernhard Vogel murió a la edad de 92 años

El 3 de marzo de 2025, Bernhard Vogel, un importante político y ex primer ministro de Renania-Palatinado y Turingia, murió a la edad de 92 años. Vogel nació el 19 de diciembre de 1932 en Göttingen y creció en una casa de burgueses. Su padre era profesor de cría de animales y agricultura láctea en Gießen, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Hesse, donde Vogel pasó su infancia.

La noche de bombardeo de Gießener en el día de San Nicolás en 1944 fue particularmente formativo para su juventud, durante el cual fue testigo de ataques aéreos y la casa de los padres fue bombardeada. Estas experiencias traumáticas desde la época de la Segunda Guerra Mundial lo acompañaron durante toda la vida. Vogel visitó el Landgraf-Ludwigs-Gymnasium (LLG) en Gießen, era un valet en la comunidad católica de St. Bonifatius y permaneció conectado con sus antiguos compañeros de clase hasta la vejez.

carrera y carrera política

Después de trasladar a la familia a Munich en 1949, Vogel se graduó del Maximiliansgymnasium. Estuvo involucrado en el trabajo de jóvenes católicos y comenzó a estudiar sociología, historia y economía en la Universidad de Heidelberg. Allí fue fuertemente moldeado por importantes maestros como Dolf Sternberger y Alfred Weber. Después del doctorado en 1960, Vogel se unió a la CDU y se convirtió en activo en la Unión Young.

Posteriormente se hizo cargo de varias oficinas políticas. Desde 1967 fue presidente de la Asociación de Distrito de CDU Pfalz y en 1974 se convirtió en el presidente estatal de la Palatinado de Renania CDU. En 1976 se convirtió en Ministro de Cultura y de 1979 a 1983 también un representante de los asuntos culturales de la República Federal de Alemania. Finalmente, el 2 de diciembre de 1976, se convirtió en primer ministro de Renania-Palatinado, una oficina que ocupó hasta noviembre de 1988.

Vogel luchó después de su renuncia como primer ministro después de una disputa interna del partido sobre su carrera política y fue elegido primer ministro del estado libre de Thuringia en 1992. Mantuvo este cargo hasta junio de 2003. Su compromiso con la Fundación Konrad Adenauer fue particularmente sorprendente, donde fue presidente de 1989 a 1993. Más tarde se convirtió en presidente honorario.

Compromiso personal y legado

Los valores personales y políticos de Vogel fueron fuertemente moldeados por su educación confesional. Su padre era más evangélico mientras su madre era católica. Como patrocinador del órgano del búho en St. Bonifatius, no solo mostró su conexión con su ciudad natal, sino también con sus raíces. Habló en varios eventos, incluso en las celebraciones de aniversario del LLG.

Manuel Lösel, ex director del Landgraf-Ludwigs-Gymnasium, describió a Vogel como personas abiertas y cálidas con las que hubo un intercambio regular. Incluso en la vejez, Vogel permaneció mental y a menudo recordaba su infancia en Gießen y las experiencias de la guerra.

Bernhard Vogel deja una extensa herencia política y una influencia duradera en el panorama político en Alemania. Murió en Speyer y deja un legado que está formado por su compromiso con los valores democráticos y la educación política. Hay una amplia información sobre su vida y su trabajo, incluyendo a bundeskanzler-helmut-kohl-foundation Además de Wikipedia Página en Bernhard Vogel .

Details
Quellen