Conservación de la naturaleza exitosa en Hesse: ¡Resicación del Lynx!

Conservación de la naturaleza exitosa en Hesse: ¡Resicación del Lynx!
En 2024, noticias gratificantes en el área de especies y conservación de la naturaleza de Hessen. El North Hessian Reinhardswald ha experimentado los siguientes desarrollos notables: se tomó un lince joven frente a la trampa fotográfica, mientras que un cazador filmó un Lynx con cuatro jóvenes en el otoño de 2023. El Lynx, que se consideró erradicado en Hesse durante mucho tiempo, se resolvió en Harz en Lower Saxony a principios de la década de 2000 después de que el último animal fue asesinado en Hesse hace casi 200 años hace casi 200 años.
Además,la nutria, que había sido considerada extinta en Hesse desde mediados del siglo XXI, se estableció en el distrito de Gießen en nuevas aguas. La nutria ha estado presente nuevamente desde 2013 y aumenta gradualmente. Alrededor de 1.200 castores viven actualmente en Hesse, que descendieron de solo 18 animales que fueron expuestos al Spessart en la década de 1980.
Medidas protectoras para especies en peligro de extinción
Otro punto destacado es la documentación del tomillo de mariposa fuertemente en peligro de extinción anehbläuling en el Simmelsberg en el Rhön. Sin embargo, el hábitat de este tipo está amenazado por fases secas extremas. También hay cosas positivas en términos del rey de codorniz: en 2024, el doble de áreas documentadas se registraron como en 2023, casi 60. La aparición de reproducción del rey de codorniz se benefició este año de medidas de corte posteriores.
La protección del lignito también muestra desarrollos positivos. Con medidas de protección específicas en el distrito de Lahn-Dill, se han establecido 40 áreas nuevas desde 2021, lo que aumentó el número total a más de 280. En Allendorf, North Hesse, también se instalaron postes de pastos y palos de bambú para el lignito, lo que aumentó los pares de cría de uno a siete.
Recuperación de los niveles de agua subterránea
Los niveles de agua subterránea en Hesse han mostrado una recuperación sostenible desde septiembre de 2023, lo que se debe a un excedente de precipitación. En casi dos tercios de los puntos de medición de Hesse, los niveles de agua subterránea alcanzan un nivel alto a muy alto a principios de diciembre. En este contexto, el programa estatal "100 descansos salvajes para Hesse" se extendió hasta 2027 para renaturalizar 100 corrientes. Este programa respalda a los municipios de la planificación hasta la implementación y debe servir tanto a la protección climática como a la protección contra inundaciones.
Para obtener más información sobre estas medidas de conservación de la naturaleza en Hessen, puede leer los informes exhaustivos en el sitio web de borker zéitener zéitener zéitengue
Details | |
---|---|
Quellen |