Onda de gripe en Hesse: ¡Nivel de alarma roja! ¡El número de casos explota!
Onda de gripe en Hesse: ¡Nivel de alarma roja! ¡El número de casos explota!
En Hesse, los casos de gripe aumentan a un ritmo alarmante. Durante la penúltima semana de enero, se registraron 1.144 nuevas infecciones de gripe, lo que corresponde a un aumento de casi un tercio en comparación con la semana anterior. En el mismo período del año anterior, el número de nuevas infecciones con 1,222 casos se había movido solo un poco. Lo más destacado de la onda de la gripe en el año anterior se alcanzó a principios de febrero con 2.229 casos nuevos, y nuevamente este año todo indica que los números continuarán aumentando.
El Instituto Robert Koch ha anunciado que la ola de gripe actual en Alemania comenzó el 30 de diciembre de 2023. Esta ola comenzó un poco antes que en la temporada 2023/2024, que ya se desarrolló a mediados de diciembre. La temporada de gripe se extiende tradicionalmente de octubre a mayo y podría continuar este año hasta al menos a principios de marzo, posiblemente incluso más.
Síntomas y efectos
Los síntomas más frecuentes de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta y músculo y dolor de cabeza. Muchas personas afectadas también se quejan de la debilidad, la sudoración y la nariz líquida, con ocasiones ocasionales de náuseas, vómitos o diarrea. Curiosamente, aproximadamente un tercio de las infecciones se ejecutan asintomáticos, mientras que la duración promedio de la enfermedad suele ser entre cinco y siete días, pero puede extenderse en complicaciones graves.
La carga de las prácticas familiares es actualmente alta porque muchos pacientes acuden en masa a las prácticas con infecciones repetidas. Escuelas como Theobald Ziegler School en Frankfurt-Equkenheim ya han detenido las lecciones regulares debido a la alta licencia por enfermedad. Dos escuelas en Homberg/Ohm y Reiskirchen también se ven obligadas a exponer las lecciones de presencia.
onda de gripe 2025 en el contexto de enfermedades respiratorias
La epidemia actual de influenza no debe considerarse aislada. Una mirada a la situación general de las enfermedades respiratorias en Alemania muestra un aumento significativo en las visitas al médico en relación con enfermedades respiratorias agudas. En la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2025, hubo alrededor de 2,557 visitas al médico por cada 100,000 habitantes. Se estima que se realizaron un total de alrededor de 2.1 millones de visitas al médico debido a estas enfermedades, lo que corresponde a un aumento de más del 14 % en las últimas cuatro semanas.
La onda de la gripe es parte de un mosaico más grande de enfermedades respiratorias, que también incluyen corona y RSV. La incidencia de 7 días de la gripe es actualmente 56.89 casos por cada 100,000 habitantes, lo que se ha mantenido estable en comparación con la semana anterior. Al mismo tiempo, la tasa de hospitalización aumenta debido a enfermedades respiratorias graves. En promedio, 28.5 personas tienen que ir al hospital por cada 100,000 habitantes, lo que resulta en un estrés creciente para el sistema de salud.
En general, la situación ilustra que no solo la onda de la gripe está en pleno apogeo, sino también otras enfermedades respiratorias evalúan la salud pública. La presión sobre las salas de emergencias y las unidades de cuidados intensivos es notable, lo que requiere más consideraciones sobre la salud pública y la necesidad de medidas preventivas. Más información y datos actuales sobre la situación de infección están en fr. , Hessenschau.de y Details Quellen
Kommentare (0)