Crisis económica en Marburg: ¡IHK advierte sobre la inminente pérdida de personal!
Crisis económica en Marburg: ¡IHK advierte sobre la inminente pérdida de personal!
La situación económica en Marburg es nuevamente el foco de las discusiones públicas. Los representantes económicos expresan críticas violentas al curso de política financiera y económica de la ciudad. Andreas W. Ditze, miembro de la junta del IHK Kassel-Marburg, advierte de un "juicio erróneo total" de la situación en el sector privado. Los empresarios señalan varios problemas, incluida una base de personal que envejece, la reverberación de los trabajadores por parte del estado, aumentando los salarios mínimos, así como los altos precios de energía y materiales.
En el área de este debate, la ciudad anunció un aumento en el impuesto comercial, aunque previamente había habido una reducción temporal. Ditze predice que las ganancias de las empresas caerán, lo que a su vez podría conducir a menores ingresos por impuestos comerciales. Además, el IHK critica la política de personal de la ciudad y exige el fin de la "inflación del personal" de la administración.
procesos de aprobación e intereses de la empresa
Los largos tiempos de aprobación para los sistemas fotovoltaicos y los proyectos de construcción contribuyen a la incertidumbre y conducen a una disminución en el interés en nuevos proyectos de construcción o expansión. También hay una falta de espacio comercial para operaciones no farmacéuticas en la ciudad. Una encuesta realizada por el Instituto de Economía alemán (IW) muestra tendencias alarmantes: el 38% de las empresas encuestadas planifican reducir 2025 empleos, mientras que el 40% espera perspectivas comerciales más pobres. Solo el 23% de las empresas planean aumentar sus inversiones, mientras que el 40% incluso espera una disminución.
El IHK Kassel-Marburg también critica la falta de ambiciones por parte de la ciudad para brindar apoyo a las empresas locales. La crítica está particularmente dirigida a la priorización de la financiación cultural sobre las necesidades económicas básicas. Un ejemplo que sirve como advertencia para la ciudad es el cambio de ubicación de la compañía de software "WeClapp" a Gießen.
El impuesto comercial juega un papel central como fuente de ingresos para la ciudad de Marburg. En recientes discusiones sobre una reducción planificada en el impuesto comercial, que podría afectar a casi mil empresas en la región, los empresarios de la Asamblea Regional de Marburg IHK están de acuerdo. Usted ve la reducción como un signo de amistad empresarial y fortalecer la economía local. La propuesta del magistrado se basa en ingresos adicionales inesperados que también deberían beneficiar al distrito y a los municipios del distrito.
Peter Lather, presidente de la Asamblea Regional de IHK Marburg, enfatiza la importancia de estos ingresos adicionales para el financiamiento de futuras inversiones en infraestructura, educación, digitalización y protección climática. En 2020, la economía de Marburg financió alrededor del 43 % del presupuesto urbano a través del impuesto comercial. La reducción del impuesto comercial se considera una señal importante durante la pandemia de corona, especialmente porque el comercio minorista y la gastronomía se ven gravemente afectados.
Details | |
---|---|
Quellen |