La correa para perros aflojó: ¡Libertad para los perros en Rüsselsheim!

La correa para perros aflojó: ¡Libertad para los perros en Rüsselsheim!
El distrito de Groß-Gerau ha relajado la correa para perros en ciertas áreas para tener en cuenta las necesidades de los dueños de perros. Los dueños de perros ahora pueden correr a sus perros en Rüsselsheim am Main, al sur de la A60. Esta excepción se aplica a las áreas construidas, prados y caminos de tierra en los distritos de Königstädten y Bauschheim. Sin embargo, la correa está en el bosque para no asustar a los jabalíes y así evitar la propagación de la peste porcina africana (ASP). Este virus es altamente contagioso y generalmente fatal para los cerdos salvajes y domésticos.
Desde junio de 2024, 289 jabalíes se han probado positivamente para la ASP en el distrito, lo que condujo a una medida drástica: 3,581 cerdos domésticos y 43 jabalíes tuvieron que ser llorados en recintos. Journal-lokal de las medidas específicas para contener la epidemia.
Reglas y regulaciones sobre obligación de correa
En Rüsselsheim, se requiere una correa continua en todo el distrito. En particular, esta regulación está destinada a evitar que el material del virus camine. Las violaciones de esta regulación pueden ser castigadas con una multa de 100 euros, y se recomienda no dejar las formas de minimizar la propagación del material del virus. Aquí, también, una multa igualmente alta amenaza en caso de violaciones regulatorias. Para ofrecer a los perros, se proporcionará un prado temporal de perro a partir de agosto.
También se instaló una cerca eléctrica, que se extiende a una distancia de 15 kilómetros. Esta cerca va desde Nauheim a través de Trebur hasta Kornsand en el Rin para areolarse el sitio del primer jabalí infectado. La cerca sirve para evitar la propagación del virus manteniendo los jabalíes. Esta es una medida preventiva que es importante para todos los propietarios de animales porque el virus es inofensivo para los humanos y las mascotas, pero es fatal para la casa y el jabalí.
Importancia del mensaje y la información ciudadana
Se pide aciudadanos que denuncien jabalíes muertos inmediatamente a la oficina veterinaria del distrito y que se mantengan alejados de estos animales, así como de perros y niños. Para consultas sobre el ASP, un teléfono del distrito del distrito está disponible diariamente entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. al 06152 9898 4000. Se puede encontrar más información que es importante para el público en el sitio web del distrito de Groß-Gerau y el estado de Hesse.
Los antecedentes de estas medidas también se destacan por la situación en las regiones vecinas. En Wiesbaden, por ejemplo, también existe una obligación de correa estricta de evitar la propagación de ASP. A medida que la ciudad de Wiesbaden registra en sus informes, también hay multas por violaciones regulares, y se estableció una zona restringida en un radio de 15 kilómetros alrededor del sitio del primer jabalí infectado. Estas medidas están destinadas a garantizar que no se descarten los jabalíes y que la propagación del virus esté efectivamente contenida wiesbaden.
La obligación de correa no es, por lo tanto, una regulación, sino también una parte importante de la salud y el bienestar animal que afecta a todos los amantes de los animales y a la comunidad. Al cumplir con estas regulaciones, los dueños de perros pueden contribuir activamente a la contención de la fiebre porcina africana y ayudar al jabalí y a toda la región a mantenerse saludables.
Details | |
---|---|
Quellen |