Nivel de alarma roja: ¡los concejales de distrito advierten sobre la bancarrota inminente en el norte de Hesse!

Nivel de alarma roja: ¡los concejales de distrito advierten sobre la bancarrota inminente en el norte de Hesse!

En North Hesse, un grupo de seis alarmas responsables absolutas aumenta el drástico deterioro de la situación presupuestaria de sus condados. Cuatro administradores del distrito y un administrador del distrito que juntos representan alrededor de 800,000 personas en sus respectivas regiones exigieron más apoyo de los gobiernos federales y estatales en la Cámara del Distrito de Kassel para poder hacer frente a los desafíos en el campo social. La situación ya es "cinco después de doce", como enfatizaron los participantes, y advierten sobre el riesgo de bancarrota en los condados afectados. Esto informa hessenschau.de .

Los concejales del distrito, incluidos Andreas Siebert (SPD, Kassel), Jürgen van der Horst (no party, Waldeck-Frankenberg), Winfried Becker (SPD, Schwalm-Ender), Torsten Warnecke (SPD, Hisfeld-Rotenburg) y Nicole Rathgeber (votante de Freie, Werstrain). Eso se centró en los tomadores de decisiones políticas a nivel estatal y federal es. El aumento de las contribuciones del Seguro Social y el requisito de financiación asociado restringirían cada vez más el alcance de la acción de los municipios.

Financiamiento de brechas y crecientes requisitos

La situación de la caja registradora de los condados es alarmante por una combinación de gastos crecientes y ingresos estancados. El Consejo del Distrito de Hessian ya había señalado la situación presupuestaria preocupante en noviembre de 2024. El administrador del distrito Becker criticó la política de gastos anterior y describió la situación actual de crisis como urgente que necesita una solución. El administrador del distrito Siebert también expresó su preocupación por la capacidad de la capacidad de las autoridades para actuar y la integridad de la democracia misma.

Un tema central de advertencias es la creciente necesidad de financiar en el área de los servicios sociales. El administrador del distrito Rathgeber informó sobre los notables 95 millones de euros en 2025 en 2020. Este aumento se correlaciona con la obligación de introducir atención durante todo el día para todos los alumnos de primer grado desde 2026, lo que trae cargas financieras adicionales.

Los hospitales en los condados relevantes también están en una ubicación precaria. A pesar de un mandato de suministro existente, muchos de ellos escriben números rojos, lo que endurece aún más la situación financiera. La dependencia de las asignaciones del gobierno federal y de la tierra representa un desafío significativo, y los administradores del distrito piden una revisión urgente de la distribución del dinero de los impuestos y una adaptación de las leyes de servicios sociales.

reacciones políticas y perspectivas

Si bien los políticos responsables están preocupados por la situación financiera futura, el Ministerio de Finanzas de Hessia enfatiza que la situación financiera de los municipios ha mejorado en los últimos diez años. Esta evaluación contradictoria sugiere un problema más bajo, que puede haber sido causado por los efectos graves de la pandemia de corona y la crisis energética de 2022. Estos eventos también condujeron a un nivel récord de deuda en toda la República Federal, que aumenta a 2,446 mil millones de euros en 2023, que corresponde a 63.6 por ciento de producto interno bruto, como en Href = "https://www.bpb.de/kurz-knapp/sumen-und-fakten/socials-satung-in-deutschland/61867/ desarrollo-der-derfflicht-finance/"> bpb.de

Los consejos de distrito declararon que se ven a sí mismos en el papel de "administradores de insolvencia" que luchan por mantener vivos a sus municipios. Se espera que se escuche el documento de posición y pueda hacer cambios que aseguran los distritos de supervivencia en el panorama financiero actualmente desafiante.

Details
Quellen

Kommentare (0)