Esperanza para la madre soltera: ¡comenzó una campaña de recaudación de fondos para un auto nuevo!

Esperanza para la madre soltera: ¡comenzó una campaña de recaudación de fondos para un auto nuevo!
La historia de Tatjana Simon es una historia conmovedora de desafíos y peleas que muchas madres solteras pueden entender. La mujer de 32 años de Alheim en el distrito de Hersfeld-Rotenburg es una madre soltera de cuatro hijos de 1, 4, 5 y 9 años. Simon ha sufrido la neuromielitis de enfermedad autoinmune óptica, que ataca el sistema nervioso central. Esta enfermedad hace que las tareas cotidianas simples sean un desafío importante, ya que a menudo sufre de fatiga y regularmente pasa por curas regulares de cortisona que están asociadas con efectos secundarios desagradables. En fases severas de la enfermedad, incluso dependía de una silla de ruedas, lo que restringió severamente su movilidad.
En noviembre de 2024, Tatjana se mudó con sus hijos a un pequeño apartamento en Heinebach después de que ella había vivido anteriormente en Ludwigsau. Sin embargo, su vida dio un giro dramático cuando estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico el 21 de diciembre de 2024. En este día, tuvo que ir con urgencia al hospital con su hijo mayor Levi porque sufrió neumonía y sospecha de sepsis. Durante el viaje, perdió el control del vehículo, que se estrelló contra los árboles y estaba totalmente dañada. Simon sufrió un fuerte traumatismo cerebral traumático y pasó una semana en el hospital. Afortunadamente, sus hijos fueron dados de alta del hospital el mismo día, pero el automóvil que necesitaba para el viaje ya no era salvado y solo responsable.
La lucha por la ayuda y el apoyo
Las dificultades que tiene Simon debido a su enfermedad se ven reforzadas por su situación como madre soltera. A menudo necesita ayuda para hacer frente a las formas cotidianas que simplemente aparecen para otras personas. Aunque los amigos de su comunidad cristiana ofrecen voluntariamente servicios de manejo, esta no es una solución a largo plazo. En este contexto, Eva Paul de Freiburg, a quien Tatjana había conocido en el verano de 2024, comenzó una campaña de recaudación de fondos en "GoFundMe" en enero de 2025. El objetivo de esta campaña es recolectar dinero para un vehículo automático usado que Simon necesita para su movilidad.
La campaña de recaudación de fondos también debe servir para cubrir la falta de muebles y costos médicos. Hasta ahora, se han recolectado casi 8,000 euros, pero Simon todavía carece de una suma considerable para el automóvil. Esta voluntad de ayudar a percibirlo como conmovedor, pero al mismo tiempo también incómoda porque ya no puede trabajar como enfermera en su profesión.
Neuromielitis óptica: una enfermedad desafiante
La enfermedad autoinmune que sufre Simon tiene consecuencias de mayor alcance. El trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD) es una de las enfermedades que atacan los canales de agua en las células del sistema nervioso central y, sobre todo, afectan los nervios ópticos y la médula espinal. La enfermedad puede provocar ceguera y parálisis, y las recaídas causan daño neurológico permanente. Las estimaciones indican que la prevalencia de NMOSD es entre 0.7 y 10 de cada 100,000 personas en todo el mundo y las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas, con una proporción de hasta 9: 1 en comparación con los hombres. La edad promedio de los afectados es de entre 30 y 40, que es el caso con Simon.
Para pacientes como Simon, la calidad de vida a menudo está severamente restringida, lo que tiene un impacto negativo en el trabajo y las relaciones. Muchas personas afectadas experimentan dolor crónico y a menudo necesitan intervenciones, como las terapias de intercambio de plasma para controlar las enfermedades agudas. Sin embargo, también hay enfoques terapéuticos recientes que muestran resultados prometedores para el tratamiento de NMOSD, pero está claro que se necesita mucha más investigación para comprender mejor las causas y los factores ambientales observados.
En busca de apoyo y una mejor calidad de vida, Tatjana Simon depende de la solidaridad de sus compañeros seres humanos. Los desafíos que debe manejar reflejan la realidad de muchas madres que no pueden encontrar una solución fácil para sus problemas.
Details | |
---|---|
Quellen |