vr-bankverein bad sufeld-rotenburg Volksbank Mittelhessen. Realizado a principios de 2025 y se lleva a cabo en la cooperación conjunta, los dos bancos enfatizan su posición de fuerza.
El Volksbank Mittelhessen demuestra con un activo total de alrededor de 10.8 mil millones de euros que es significativamente mayor que el VR Banking Club, que tiene un activo total de 1.100 millones de euros. Con alrededor de 345,000 clientes administrados y 197,230 miembros, el Volksbank Mittelhessen está bien posicionado en el mercado, mientras que el VR Banking Club tiene alrededor de 46,000 clientes y 21,893 miembros. Ambos bancos juntos emplean a más de 1.300 empleados.
Oportunidades de crecimiento e inversiones regionales
La fusión trae nuevas oportunidades de crecimiento para el VR Banking Club. Un aspecto importante es que el banco más grande ahora puede reaccionar mejor a los desarrollos económicos en el distrito. Este cambio, según los miembros de la junta, también fortalecerá el trivialismo y la experiencia en finanzas medianas. En los últimos años, ambos bancos han invertido enérgicamente en nuevas ubicaciones, lo que consolida aún más la identidad y el compromiso regional en la región.
Los miembros de la junta, por otro lado, comparten que no habrá cambios en la red de sucursales. Hay una garantía existente durante al menos cinco años y una garantía de empleo durante diez años. Los contactos existentes en las ramas permanecen sin cambios, lo que también es importante para los miembros y los clientes.
Objetivos y desafíos estratégicos
dr. Peter Hanker y el Dr. Lars Witteck enfatizan la larga cooperación comercial y los valores comunes de los dos bancos. La fusión también se ve en respuesta a desafíos significativos como regulaciones, digitalización y cambio demográfico. Los miembros de la junta de VR Bankverein, incluidos Hartmut Apel, Thomas Balk y Michael Herbst, confían en que la fusión aumentará la eficiencia, la fortaleza innovadora y la rentabilidad del nuevo banco cooperativo.
Con la decisión sobre la fusión, que se tomó en reuniones separadas en noviembre de 2024, se continuará una historia de éxito y la expansión en el área de mercado en la que ambos bancos están activos. Volksbank Mittelhessen también gastó 1,3 millones de euros para proyectos regionales el año pasado, lo que subraya la importancia de las inversiones locales y la cooperación con las empresas locales.