¡Banco robado encontrado en el bosque después de dos días!

Diebstahl und Rückkehr einer Holzbank in Sterkelshausen: Nach erfolgreicher Wiederentdeckung kehrt die Bank an ihren Platz zurück.
Robo y regreso de un banco de madera en Sterkelshausen: después de un redescubrimiento exitoso, el banco regresa a su lugar. (Symbolbild/ANAG)

¡Banco robado encontrado en el bosque después de dos días!

En Sterkelshausen, se robó un banco de madera desde un punto de vista popular el fin de semana pasado. Los caminantes notaron la pérdida el sábado cuando pasaron el lugar habitual. Poco tiempo después, el alcalde Tim Jürgensmeier recibió una referencia al robo de ciudadanos interesados. Durante una revisión, descubrió que el banco todavía estaba en su lugar el viernes.

Dos días después del robo, el lunes, el banco fue redescubierto de unos 1,5 kilómetros en un camino forestal. Los restos en el banco indican que se cargó en un remolque y se retiró. A pesar de las circunstancias, Jürgensmeier no tiene sospecha concreta de quién podría haber robado el banco. Sin embargo, sospecha que es una persona local que sabía exactamente dónde estaba el banco y podría eliminarlos rápidamente.

Retorno del banco

Richard Deppe, el diputado de Jürgensmeier, expresó la convicción de que la presión de recuperar al banco debe haber sido significativa. Después de todo, el banco no había sido comprado hasta 2022 por Sterkelshäuser Dorfverein para que las rutas de senderismo en el área sean más atractivas. La compra de los tres bancos, que en conjunto cuestan alrededor de 1000 euros, fue financiada por el presupuesto regional del distrito de Hersfeld-Rotenburg.

Mientras que los otros dos bancos en la cabeza del donante y en el Hüppel todavía tienen su lugar, el banco robado ahora ha sido devuelto a su ubicación original en el Kreuzhecke. La policía de Rotenburg fue informada sobre el incidente y anunció que tales robos en el distrito eran inusuales. Actualmente no hay más caso de este tipo que emplee a las autoridades policiales.

Los incidentes relacionados con el banco de madera no solo son importantes para la comunidad de la aldea, sino que también plantean preguntas sobre la seguridad y la protección de las instituciones públicas. Sin embargo, como muestra la devolución del banco, el compromiso de los ciudadanos y las autoridades es fuerte cuando se trata de preservar y proteger los bienes comunitarios.

Details
Quellen