La industria de Hesse en modo de crisis: ¡4,300 empleos perdidos y caídas en las ventas!
La industria de Hesse en modo de crisis: ¡4,300 empleos perdidos y caídas en las ventas!
La industria metálica y eléctrica en Hesse está en una ubicación precaria. El año pasado trajo ventas de alrededor de 6 mil millones de euros, lo que significa una disminución de 9 por ciento a 66 mil millones de euros, como Frankfurt.t-online.de informó. La debilidad de inversión persistente en Alemania y los altos costos de energía son factores decisivos para este desarrollo negativo. Los efectos son graves: casi 4.300 empleos se ven afectados, como informa la Asociación de Hessenmetall.
Wolf Matthias Mang, el presidente de Hessenmetall, enfatiza que los problemas de competencia existentes continúan con una fuerte carga para las empresas. Es particularmente notable que la demanda en la industria ha disminuido significativamente. Sin un aumento en los bienes de los armamentos, esta disminución en las órdenes habría sido aún más dolorosa. Además, las órdenes que ya se han realizado a menudo ya no se acceden, lo que también amenaza la situación laboral.
tendencias a largo plazo y cifras de empleo actuales
La situación no es nueva: desde 2018, la industria de Hesse ha perdido más de 21,000 empleos en empresas más grandes. Actualmente, alrededor de 198,000 personas están empleadas en empresas con al menos 50 empleados. Este ha sido el estado más bajo desde 2010, como faz.net y hessenmetall.de . Una tendencia preocupante es que el número de empleados ha disminuido en un 1,2 por ciento en comparación con el año anterior desde julio de 2024, lo que significa más de 2.500 lugares perdidos.
afirma la política
En el fondo de este alarmante desarrollo, MANG exige medidas urgentes del nuevo gobierno federal para que Alemania sea atractiva nuevamente como un lugar. La incertidumbre política internacional no debe servir como una excusa para descuidar la industria de Hesse. Mang enfatiza que el futuro de la industria está muy en peligro sin intervenciones políticas específicas.Los desafíos para la industria metálica y eléctrica en Hesse son agudos y estructurales. Para estabilizar la industria, las reformas e inversiones integrales son esenciales.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)