Recuerdo de queso: ¡Salud en peligro de extinción! Escherichia coli descubierto en productos

Rückruf von Käsesorten der Fromagerie Jean Perrin wegen E. coli-Kontamination. Betroffene Produkte und Kaufempfehlungen hier.
Recuerde el Fromagerie Jean Perrin debido a la contaminación de E. coli. Productos afectados y recomendaciones de compra aquí. (Symbolbild/ANAG)

Recuerdo de queso: ¡Salud en peligro de extinción! Escherichia coli descubierto en productos

La Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL) ha anunciado una campaña de retiro integral para productos de queso de la fabricante francesa Fromagerie Jean Perrin. Se sospecha que la ocasión de contaminación con Escherichia coli STEC, una bacteria que puede causar enfermedades gastrointestinales graves. La campaña de recuperación afecta a 11 productos diferentes y ya se ha ampliado después de que se han identificado nuevos artículos que son potencialmente peligrosos. Los consumidores en los estados federales de Renania-Palatinado, Bajo Sajonia y Brandenburgo están particularmente afectados, pero los productos de queso también están en circulación en otros estados federales.

Los productos de queso ahora afectados incluyen el Morbier Jean Perrin AOP y la tradición de emoción Morbier. Además, varias placas Raclette y placas de queso específicas también se ven afectadas. Los datos exactos de la mejor conservación (MHD) varían de diciembre de 2024 a abril de 2025. Para una visión general clara, estos son algunos de los productos más importantes y su MHD:

producto la mejor fecha antes
Morbier Jean Perrin Aop 02/08/2025 al 29/03/2025
Morbier Tradition Emotion 06/06/2025 al 20/04/2025
Raclette usuario Bünder Meat 16/04/2025
Raclette Plate Raw Milk 11/02/2025 al 22/04/2025
Assiette Nature Morbier Moutarde 26/03/2025

Riesgos para la salud

Los riesgos para la salud al consumir productos contaminados son considerables. Los síntomas de una infección por E. coli pueden ocurrir dentro de dos a siete días e incluyen trastornos gastrointestinales febriles, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Se requiere una precaución particular para los niños, las personas mayores y las personas con un sistema inmune debilitado, ya que estos grupos están expuestos a un mayor riesgo de complicaciones graves, incluido el síndrome hemolítico-urémico (HUS).

A

se les pide urgentemente a los consumidores que no consuman los productos afectados y los traigan de vuelta a las tiendas. El precio de compra generalmente también se reembolsa sin recibo. Esto fue confirmado merkur.de , donde la conexión entre los recártales se analizó y se analizó los productos específicos.

En vista de la alta infectividad de E. coli Stec, que puede provocar una enfermedad al consumir solo unas pocas bacterias, las personas que notan síntomas después del consumo de los tipos de queso deben ver de inmediato a un médico. ruhr24.de indica que los riesgos pueden tener la salud. Se requiere precaución y reacción rápida.

El queso afectado está disponible en tiendas en varios estados federales, incluidos Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hamburgo y North Rhine-Westfalia. En caso de incertidumbres, los consumidores deben tener particularmente cuidadosos con el contenido de sus ubicaciones de queso para evitar posibles riesgos para la salud. También productwarung.eu debe señalar la necesidad de urgente de inmediato. Es de esperar que se pueda prevenir una mayor expansión mediante un rápido retorno de los artículos en cuestión.

Details
Quellen